Páginas

Manny Ramirez, el indigno retiro

La semana pasada el mundo deportivo se quedó pasmado:"Manny Ramirez se retira del mundo beisbolero." Pero lo que más sorprende es que el hombre no ofrece ninguna explicación de su decisión. La noticia se sabe porque lo dijo la liga americana.

La noticia ha generado indignación, malestar y una gran decepción de parte de aquellos que seguian su carrera e iban al estadio para verlo jugar. Incluso muchos padres llevaban a sus hijos a los estadios y le ponian el ejemplo de Manny Ramirez como algo digno de imitar, sobre todo, en la forma en la que el pelotero fue ascendiendo en su carrera deportiva.

Tanto el deportista como el artista, se deben a su público, pues éste lo apoya en todo momento. Asi que la fanaticada merecía una explicación de tan estúpida decisión. Por lo menos si Manny Ramirez hubiese sido inteligente, se hubiera asesorado mejor, para hacer su retiro con un poco de respeto y dignidad.

Pero algo muy característico del dominicano es no asesorarse, sino que ellos mismos, cuando tienen un problema legal o de otra índole, hacen su propia defensa. Empiezan a ofrecer declaraciones a la prensa y al final lo que dicen va en su contra. En el ámbito artístico tenemos muchos ejemplos que corroboran lo que estamos diciendo.

En el caso de Ramirez, éste no ha dicho nada, pero por ese gran silencio, se han creado muchas especulaciones que hasta llegan a su intimidad sexual ¿Qué les parece?
Lo poco que ha dicho el hombre es que ya él es un hombre retirado y que se iba para España con su padre. ¡Qué sinverguenza y poco responsable es Manny? Eso demuestra que el hombre tiene toda su inteligencia  en sus brazos, no en el cerebro.

Lamento mucho expresarse asi de uno de los nuestros, pero no me ciego por el patriotismo. Cuando algo está mal, no lo justifico sólo por el hecho que es dominicano. Eso no me ciega para expresar y ver la realidad de un asunto. Reitero que siento un profundo pesar por la burrada que ha hecho nuestro Manny Ramirez. Un hombre que tuvo una gran trayectoria - aunque con fallas - pero que podía de alguna manera seguir jugando e ir borrando los errores del pasado. Asi que Manny Ramirez, el mejor, el grande...es un enano deportivo. ¡Qué lástima, Señor, que usemos tan poco el cerebro!

8 comentarios:

Majarete dijo...

Estrellas como Manny deben tener mucho cuidado con sus acciones, pues hay niños y jóvenes que le siguen y admiran. Y estar usando cosas ilegales les da un mal ejemplo a la juventud.

Claro que Manny no es el único, pero no debemos justificar esas acciones, no importa quien la haga; sea boricua, cubano o dominicano. La ilegalidad no tiene fronteras.

Lamento mucho que la carrera tan exitosa de este brillante pelotero nuestro se haya troncado y terminado como el barrendero de calle que se jubila por anticipado, porque perdió un brazo.

Majarete dijo...

Estoy tratando de reparar el blog. De vez en cuando le pasa eso.

Mel C. dijo...

Es una lastima que un hombre con un talento que era envidiado y admirado por todos en las grandes ligas, pero desafortunadamente parece que eso era lo único que él sabe hacer es pegarle a una pelota en eso es excelente. Perdona que no esté de acuerdo contigo mi querido colega Rafa, pero nunca fue un digno de imitar porque era criticado por no hacer un esfuerzo de ir detras de la pelota ni tampoco corria cuando la bateaba pensando que iba a volar la cerca. Fue uno de mis favoritos SOLO como pelotero pero le faltaba mucha pero mucha disciplina y descuido en lo personal con sus trenzas, aretes y barba. Yo siempre me decia pero y porque sus amistades o sus padres no lo aconsejaban. Solo PEDRO ha sido el unico criollo que nos enorgullese compartir la nacionalidad----ahí si hay clase y respeto a sus fans.

Majarete dijo...

Mel te confieso que sé muy poco de pelota, pero antes de escribir el post busqué información sobre Manny Ramirez y casi todo lo que decian de él era que era un excelente jugador.

Lo que dices es cierto, no lo niego. Pero el tipo tenia mucho talento a pesar de su falta de disciplina.

El punto que quice resaltar es lo irresponsable que actuó Manny ante su fanaticada y el beisbol.
Pero nunca fui fanático de Manny. No sigo a hombres. Soy fan del Señor Jesús.

lo que dices de Pedro Martinez es clase aparte. Ahí si hay seriedad caballeros.

Juana dijo...

Hola Rafa, yo creo que soy la única dominicana que no entiende ni pió de béisbol, he escuchado que todo fue para evadir responsabilidades y problemas que le podían venir encima por las pruebas antidoping.

Siempre es mejor enfrentar los problemas con carácter y gallardía.

Parece que se arregló el problema para comentar, deberé pasar con más tiempo para leer tus màs recientes post.

Salu2

Mel C. dijo...

Aquí de nuevo otra vez porque me sorprendí mucho lo que dijiste es un poco RARO que como criollo adulto nacido,criado y estudiado allá no sepas mucho de béisbol?. Y yo que siempre digo que no me sorprendo fácil.
Hay 4 cosas que los criollos son expertos en BEISBOL, (ENTRETENIMIENTO DE TOMADERA/BAILADERA), POLITA y lo de la religión estaría casi en la ultima opción por el machismo que existe allá. Hay un comunicador/presentador famoso aqui y disque cristiano y es mas sinvergüenza y mas echon y de un comportamiento peor que cualquier loco viejo tu sabes a quien me refiero? El que ha besado hombres en la boca y se ha quitado los pantalones en la tele y siempre dice que el es mejor que sus compañeros, pero como es carismatico se lo permiten.

Majarete dijo...

Mel, desde pequeño era aguilucho, pero al venir para EUA poco a poco me fui desconectando de la pelota criolla. Y en ese tiempo - los 80s - no habia internet. Por tal razón no estoy muy al tanto de la vida de los peloteros.

Por tal razón, el post tiene alguna impresiciones como la que señalas. Sin embargo, el tema del blog es sobre la irresponsabilidad de Manny Ramirez. Pero gracias por las aclaraciones, tu sabes que soy muy flexible con los temas y a veces me equivoco, pero sé rectificar, cosa que otros no hacen.

Juanml dijo...

Comparto 100% lo expresado, a mi tambien me causo mucha indignacion ese gesto, y lo peor es que el vicio esta detras de eso y el prefirio ese retiro ante que enfrentar sus problemas. Entiendo tu parecer sobre el beisbol, te dire que me aleje de ese deporte todavia viviendo en Dominicana, y francamente se muy poco de las actividades de nuestros beisbolitas en grandes ligas y en el pais (sorprendete Mel si vuelves a leer los comentarios). Desde los 80's viajaba a USA, y desde el 98 vivo en Canada y nunca he visto en vivo un juego de pelota de grandes ligas. Claro leo los titulares y se cuando alguien esta teniendo una buena temporada (como cuando los jonrones de Sammy y las superbas actuaciones de Pedro), pero mas nada, ah, era diferente en mi infancia, era un Liceista furioso pero despues se me apago la "fiebre". Feliz Semana Santa.