Páginas

Starbucks, mi experiencia

Con la crisis económica por la cual viene pasando los Estados Unidos y el mundo, son muchas las empresas que han desaparecido; negocios que parecian muy estables en el mundo de los negocios. De ahí que me siempre me preguntaba como Starbucks ha podido sobrevivir a la gran crisis, vendiendo un simple café.

Entonces, por simple curiosidad decidí ir a Starbucks con un par de amigos para saber qué "misterio" tiene este negocio, que ha podido resistir los embates de la crisis económica. Me preguntaba ¿Que miel tiene esta tienda que atrae a tanta gente?

Le diré que el lugar es acogedor, tranquilo, sin ruidos y uno se siente muy de relax conversando con un amigo(a) o la esposa. En cualquier lado uno puede ir a tomar café, pero en Starbucks es una esperiencia única en su clase. Es tanto asi que que uno asocia el tomar café con el nombre del negocio.

El trato de los empleados con el cliente es magnífico. Parece que estos han recibido algún training para tratar con los costumer, pues ellos hacen sentir al cliente como lo que es. Asi que al visitar el negocio y ver cómo era la jugada, ya sé la razón de que haya resistido la crisis finaciera, sin que se haya ido a la quiebra.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Esto no es propaganda, ya que ellos no la necesitan. Más bien, es mi experiencia como visitante y para contestar la pregunta o el misterio de cómo un negocio de vender café, puede sobrevivir en una crisis finaciera.

Mel C. dijo...

Rafa,
El truquito según me informaron fue la estrategia de mercadeo es que casi el 95% de las personas toman café (yo soy parte del 5% que resiste la cafeína) ellos lo venden en diferente formas y ofrecen un espacio para los geeks vagos gringuitos para matar el tiempo allá, que se sepa no es barato tampoco. Un negocio que fue fríamente calculado que no existía y donde te ofrecen un espacio para relajarse. El secreto de mantenerse está ahí! los vagos, intelectuales, cuellos blanco desempleados se llevan sus PCs/ Ipads/cells,periódicos ect y se pasan horas buscando empleos y se llevan sus panitas o novias y eso ha ayudado a mantenerse durante esa crisis.

L. A. (Aburría) dijo...

Me gustaria ver a Starbucks aqui en mi pais. A mi me encanta tomar café en diferentes formas.

Juanml dijo...

El comentario de Mel es muy certero, yo le agregaria que para los Norteamericanos el cafe es un vicio tradicion, pues donde resido el negocio mas rentable se llama Tim Hortons (la franquicia mas rentable y mas extendida en el pais), una cadena que desde aqui se ha ido extendiendo a todos los Estados (USA) que hacen frontera (Canada-USA), y lo que vende es precisamente cafe (y donas claro). Siempre esta lleno, sobretodo el drive-thru, para una idea ese negocio practicamente se ha convertido en un simbolo de Canada, y en Afghanistan tuvieron que poner una sucursal, el motivo?? Las tropas canadienses que estan estacionadas en ese pais. A diferencia de Starbucks, TH es visitado tambien por el "pueblo llano", se juntan los "mansos con los cimarrones", quizas en eso influye (tambien lo dijo Mel) que los precios de Starbucks son mas altos.

Jax dijo...

El guaguero de NYC dio en el clavo,,,eso mismo iba a respnderte yo,,,en muchos negocios tanto en RD como aqui en NY si no estas consumiendo hasta la cuenta te llevan para para que te largues, en el caso de starbucks que pagas al atenderte te sueltan en banda,,y facil ves cualq sujeto con su laptop, ipad o whatever y mil doscientos libros fajao estudiando por hoooras muertas y habiendo comprado UN SOLO CAFE ocupando un espacio que otros necesitamos...

He visitado varios de sus locales y el servicio al cliente es promedio, nada del otro mundo,,de hecho en uno de ellos me dieron el cafe equivocado, en otro dos de los empleados casi se van al bollo y en otro tuve casi q mamarselo al dependiente para q me terminara de dar el queso crema para el croissant..por lo q su servicio al cliente, tampoco es lo ultimo de los munequitos,,simplemente, es con lo que le coge a la gente,,y no hay una vaina mas facil de manipular por los medios que un gringo, que si le dices que comer javilla de desayuno los hara tener mejor salud, juralo q hasta en el cemento sembraran las semillas..

Majarete dijo...

Por los comentarios hechos, al parecer no todos los Starbucks son iguales. Quizás dependa del área en que se encuentren y el tipo de gente que lo visite.

Pues a los que he visitado no corresponde a la descripcion de Jax, - por lo menos en cuanto al servicio. Por eso titulé el post "mi experiencia" que tal parece que varia de local en local.