Páginas

Nieve en New York

Hace dias que los expertos del tiempo venian advirtiendo sobre esta tormenta de nieve.  Seria una tormenta grande que cubriria los tres estados, NY NJ y CO. Algunos no le prestaron mucha atención, creyendo que los meteorólogos se podian equivocar o que la tormenta podría cambiar de rumbo.

Pero bueno, llegó y en abundancia. Desde ayer suspendieron el transporte público, para que la gente no anduviera en la calle y asi las autoridades pudieran con más facilidad limpiar las calles.

En New Jersey como el servicio de trenes es pésimo y muy limitado, la mayoria de sus residentes tienen que contar con su carro o que algún amigo lo lleve al trabajo. Asi que cuando nos levantamos los carros estaban arropados de nieve. Y en verdad que lo más cuesta es levantarse y quitarle la nieve al carro, y la más difícil es la que los camiones que remueven y echan sal, le tiran a los vehículos. En nevadas menores uno hace el esfuerzo y le quita la nieve al carro. Pero con esta super nevada no queda otra que quedarse en casita. Es muy, muy agotador levantarse a las seis de la mañana para quitarle tanta nieve al carro. Y es que si uno logra hacerlo, se les quita las ganas de ir a trabajar. Y es que palear nieve es casi el mismo esfuerzo que remover tierra. ¡Imagínense!

2 comentarios:

Majarete dijo...

La foto no es de la nevada de ayer. Lo que se ve en la foto es una tormenta de hielo en Sueciao Suiza en 2005. Esa es peor que la nieve.

Rocio Diaz dijo...

Ha sido fuerte, realmente. Hasta hoy hubo muchos vuelos suspendidos desde y hacia Nueva York. Buena suerte con eso y que tengas un feliz año nuevo.