Páginas

La vida sin problemas: un mito

La vida está llena de problemas. Hay problemas económicos, de salud, de familia, de trabajo, en fin la lista se hace interminable. Hasta la persona que se ve más feliz, si conversamos con ella a profundidad nos contará de algo que le preocupa.

Asi que debemos aceptar que no podemos escapar de los problemas. Lo que sí podemos hacer es buscar la manera de cómo hacerle frente. A veces los problemas no son tan serios, pero al darle tanto cerebro y pensar tanto en el mismo, este parece aumentar y formar una gran bola de nieve.

Mucha gente se siente asi como el ratón de la fotografía. Se sienten atrapados como si estuvieran dentro de una botella con el tapón puesto. En este esta situación el ratón necesita ayuda exterior para poder escapar. Encontrar  a alguien que le saque el corcho a la botella y asi poder salir a flote.

Ese alguien puede ser nuestro Dios el todopoderoso. También algún amigo sincero que nos pueda orientar y analizar la situación. Es muy sabio buscar ayuda, porque las dificultades a veces nos nublan la razón y no nos permiten tomar la decisión correcta. He notado que cuando un abogado está envuelto en un caso muy serio, a veces busca otro abogado para que lo oriente y lo defienda ante la corte ¿Por qué? porque cuando las emociones nos embargan nos hace decir o hacer cosas que a corto plazo va a complicar la situación.

3 comentarios:

Majarete dijo...

Hay amigos que me han confiado sus problemas. Y luego de escucharlos atentamente, le he enfocado la situación de otra manera.

A veces cuando tenemos problemas sólo vemos un lado y creemos que tiene una sola solución. Pero cuando se lo confiamos a otras personas, ellos le ven varias salidas que nosotros la pasamos por alto.

Claro está, que no todas las amistades tienen la capacidad necesaria para que nos brinden una solución. Además hay amigos que no tienen la valentia de decirnos la verdad y siempre nos está dando la razón en todo lo que hacemos. Es decir, son unos adulones. Estos no califican para darnos ayuda ni orientación.
Pero sí hay otros que son muy sinceros y hasta nos dicen lo que no queremos aceptar o hacer, aunque luego terminamos admitiendo que tenían la razón.

Mel C. dijo...

Algo que he aprendido atravez del tiempo es que cuatro ojos ven mejor que dos, siempre recomiendo una segunda y tercera opinión para cualquier decisión financiera y relacionado a la salud. Mi pastor dice que no hay problemas-lo que hay son soluciones.


PS-pendiente que voy a entrevistar/dialogar con un prestamista rompe brazos me va a decir sus trucos.

L. A. (Aburría) dijo...

La vida para ser vida debe tener sus problemas y nuestro requisito para estar en ella es resolverlos, partamos de que todo tiene solucion solo tienes que buscarla y no volverte loco, como dices tu, lo primero es buscar de Dios y junto a las plegarias pidele que te de una buena persona en quien confiar, porque a veces no escoges la adecuada para aconsejarte y en peor de los casos no te ayuda y sale a contar lo que le comentes.