Páginas

Cuando el amor los une, pero el temperamento los separa.

Tengo un amigo, el cual hace poco se casó con una hermosa chica. Desde que se conocieron cupido los flechó. Ambos se aman mutuamente y por ello decidieron unir sus vidas en matrimonio. Pero la muchacha tiene un temperamento que es de madre.

Ella viene de una familia violenta y nerviosa. Cuando quieren expresar algo que sienten, lo hacen gritando, es decir que no saben dialogar. Por otra parte, mi amigo es una persona con otro historial. Su familia es tranquila y pacífica. Y cuando tienen que decir algo, lo hacen sin gritadera ni violencia.

El me pidió que le diera una orientación. Y primeramente le aconsejé que la llevara donde un sicólogo para que este la ayudara a que ella aprenda a tomar control de sus emociones y que también aprenda a dialogar sin necesidad de gritar ni ponerse violenta.

Como ella está bastante enamorada, está muy dispuesta a buscar ayuda, porque no quiere romper su matrimonio ni que el amor de su vida la abandone. Por lo menos es un buen síntoma que ella quiera cambiar y reconozca sus fallas y acepte la ayuda.

Cuando eran novios, ellos tuvieron sus discusiones y hasta rompieron el noviazgo una vez. Pero se aman tanto, que el amor los unió de nuevo. Ella le ha confesado que no quiere tratarlo mal ni en hechos ni en  palabras, pero que no sabe cómo controlar sus impulsos. Y que eso fue lo que ella vio desde niña en su familia. Luego que a ella se pasa los arrebatos de cólera, llora amargamente y le pide perdón. Al final lloran juntos y se perdonan mutuamente

Es una bella pareja. Los dos se aman locamente, asi que lo mejor es que ella busque ayuda. Aunque es difícil que una persona cambie de temperamento, pero con ayuda sicológica ella puede aprender a dominar sus emociones.  ¿Que les parece este caso?

4 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando uno ama mucho a otra persona, a veces está dispuesta a realizar cualquier tipo de sacrificio, con tal de que la otra persona se sienta feliz y amada.

Aunque ella no sabe lo que es dialogar, pero eso es algo que se puede aprender. Y ella quiere cambiar, pues se siente muy molesta cuando ofende a la persona que más ama. Y ese es un buen síntoma para que ella modifique su conducta.

Mel C. dijo...

Rafa (antes te todo felicidades y le deseo buena salud, paz y prosperidad)

Por lo menos ella admite que tiene un problema algo que muchas personas no lo dicen y tu has hecho lo correcto en referirlos a un profesional. A el joven no debiera de sorprenderle esa situación porque él ya lo sabia de antemanos y continuó cuando pudo haberla dejado y no casarse con ella. En otras palabras y perdonen el ejemplo: Si yo decido comprarme un perro feroz debo saber que en algún momento me puede morder o causar un daño a algunas personas en mi familia.

Awi dijo...

Todos los seres humanos tenemos defectos. Cuando uno comienza a vivir en pareja ambos tienen que hacer un esfuerzo para ser mejores personas.

Anónimo dijo...

El matrimonio es una trampa en la cual no quiero caer :S
Tods tenemos defectos como dice Awi pero la verdad yo no me aguanto ninguno asi que para que molestarse, uno debe saber como es uno primeramente.