Páginas

¿Será cierto? hum...hum


Hay cosas que de tanto repetirse se aceptan como reales. Se repiten tanto que casi nadie cuestiona su veracidad. Como muestra, ahi les tengo unas cuantas que recuerdo.

Casi todos estabámos convencido que era imposible que en este tiempo un moreno pudiera ser elegido para presidente de los Estados Unidos. Barac Obama, por su tenacidad, demostró que eso era una falacia.

Por años y años los disidentes cubanos en el exilio, repetian hasta el cansancio que el dia que desapareciera Fidel Castro, el régimen desapareceria, pues Raúl Castro no tenia madera para mantener el sistema. La realidad: Fidel lleva más de año y medio fuera del mando y nadie sabe si está vivo o muerto y Raúl está al mando.

Desde niño, escuchaba en la radio, que cuando anunciaban un espectacúlo artístico, el locutor en la promocion lo anunciaba a todo pulmón. Y una explicacion que escuché era que eso se hacia para que la gente fuera al show. Hasta ahora no sé quien se inventó tal cosa y dudo mucho de su realidad.

Hubo un tiempo en el cual algunos salseros - Luis Enrique, Luis Perico Ortiz - grabaron la llamada salsa erótica. Despúes de esa etapa artística, ellos no lograron pegarse en el gusto del público. En opinion de algunos faranduleros eso le pasó por grabar salsa erótica. Sin embargo, son muchos los cantantes que hace añales que dejaron de grabar ¿ Por qué? porque todo tiene su etapa y su momento. A veces los artistas queman todos sus cartuchos y se quedan en el "salón" de la fama, recordando lo famosos que fueron, como nuestro Fernando Villalona.

Muchas veces somos muy rápidos para buscarle explicaciones a ciertas cosas. Y de repente alguien se inventa una, la cual se repite hasta la saciedad, que de tanto afirmarse se acepta, no como una probabilidad, sino como algo real y afirmativo. De ahí que me gusta cuestionar todo lo que se dice, antes de aceptarlo como un hecho.

3 comentarios:

Gigi German dijo...

Concuerdo con usted, y de hay tantas imagenes dañadas, porque la gente repite y repite tanto algo de lo que no estan nisiquiera seguros, que terminan desvirtuando la verdad, y tambien hablando de cosas que simplemente no conocen.

Un beso mi Don, cuidese del frio, que esta que arde!

Majarete dijo...

Solamente mencioné lo que recuerdo, pero hay mas cosas que de tanto decirse se dan por verdad.

Themys Brito dijo...

Esa de la salsa no me la sabía... Lo bueno de las asunciones es que cuando uno sobrepasa las expectativas, la victoria es mucho más deliciosa.