Páginas

Edad, Peso y Estatura.


Por décadas, se asociaba la gordura con la salud. Por el contrario, una persona muy delgada daba aspecto de enferma y que no estaba papiando bien. Por eso nuestras madres insistian que comieramos bien, para evitar una anemia.

Pero los médicos han reiterado el peligro que conlleva la gordura, la cual no tiene nada de saludable. La gordura es un imán para ciertas enfermedades como la diabetes, la presion y el corazón. Y los hispanos son muy propensos a contraer diabetes, por eso debemos cuidar nuestra alimentacion. El arroz, -que nos gusta- es muy bueno para echar una pancita, pues contiene mucha harina.

Casi todos estamos conscientes de la importancia del peso. Pero, en verdad, ¡ qué dificil es controlar la boca ! Hay tantas cosas para comer, que se le vuelve la boca agua. Uno va al supermercado y cuando pasa por el área de los panes, es dificil seguir sin comprar nada. Y el detalle es que mientras mas sabrosa es una comida, más perjudicial es para la salud.

Y es que estamos mal entrenados en el arte culinario. Lo que más nos gusta son las comidas grasosas. Los dulces que tienen más azúcar. Sin embargo, tan nutritivos que son los vegetales
pero no llaman nuestra atencion. Alguien decia que nosotros comemos bien, pero no nos alimentamos bien.

Claro, hay personas que están obesas por problemas hormonales, como la tiroides, que por más dieta que lleven, no rebajan. Pero el resto de las personas, si hacen un esfuerzo, pueden tener un peso adecuado. Hacer ejercicio tambien ayuda, pero es dificil mantener un programa de ejercicio. Se comienza bien, pero con el tiempo va dando pereza y se abandona el programa.

De nuestros artista, uno que llama bastante la atencion es Anthony Rios. El hombre está obeso. Se nota feo y acabado. Pareciera que solamente vive para comer y tomar ron. Está echado en el abandono
Esperamos que no le traiga problemas de salud muy serios.

Si fuera doctor en medicina, estuviese trabajando en el proyecto de hacer unas cápsulas, que cuando cualquiera se comiera una viaje de chicharón o un bistec empanizado, se tomara una cápsula Grasarin
y automáticamente el cuerpo absuelva la grasa, y fuera como que uno no comió nada grasoso. ¡ Que cápsulas ! ¿ Quién la inventará?

7 comentarios:

Majarete dijo...

El título viene porque para tener un peso adecuado es importante que el peso esté en proporcion a la edad y la estatuta. El doctor Rico Perez, a todos lo que llaman a su programa le hace esa tres preguntas

Mel C. dijo...

Como siempre con temas de importancia para el publico.Las modelos de los tiempos antiguos eran gordas, y los hombres gordos eran un status de riqueza por la razón de tener en abundancia $$.Los flacos no estabamos de moda sino de vergüenza jejeje. Como cambian los tiempos, ahora es lo contrario por la salud. Dios actua en formas misteriosa-mientras muchos quieren perder peso yo siempre he querido aumentar- claro, no de grasa. En cuanto a lo de Anthony Rios, en un tiempo asistí a uno de sus shows y el defendia su gordura porque asociaba lo de ser flaco con estar enfermo y de la forma que el habla convence,las mujeres lo aplaudian convencidas y sonrientes de acuerdo y yo estaba sorprendido ¿Será por eso que consigue tantas mujeres? Bueno, el hombre tiene talento de sobra también♪♫♪.

Maryorie Nin dijo...

Hola Majarete:

Primero que nada, gracias por visitar mi blog.

Entre a este y me ha encantado el primer post que vi, asi que creo que me encantaran los demas.

Te queria preguntar antes que nada: como haces para que suene una musica de fondo? Quiero que me ensenies.

Otra cosa y comentando tu post, lo peor de todo es que uno puede tener la edad que tenga y si tiene par de kilos de mas, le dicen a uno dona o senora. Yo por ejemplo, por razones de salud, en los ultimos 2 anos aumente 40 libras y me veo mas vieja de la edad que tengo. Pero ya lo tengo controlado, estoy siguiendo el regimen alimenticio que es el unico que hace que la persona si no tiene otros tipos de problemas, pueda bajar de peso y mantenerse en uno adecuado: hacer 5 comidas pequenas al dia, olvidar los dulces, las frituras, los refrescos o cualquier bebida embotellada y los jugos de carton.
Una vez baje mucho con esta dieta, recomendada por un endocrino despues de hacerme ciertos analisis (porque para cada persona y problema la cosa es diferente) y junto a una ligera caminada interdiaria y andar a pie todo lo que se pueda, uno hasta se siente mejor. Tengo esta semana, no se si haya bajado alguna libra, pero me siento mucho mejor. Antes no podia caminar sin que me dolieran las articulaciones...

Majarete dijo...

Mel, si haces un poco de memoria, te acordarás que Anthony Rios estaba gordo. Pero, de un tiempo para acá está obeso. Nunca lo habia visto con tanto exceso de peso como ahora.

Majarete dijo...

Kandy, gracias por tu visita. Lamento que tengas problemas de salud. Pero hoy en dia es dificil encontrar a alguien en total salud.

En cuanto a la música de fondo, te diré que una amiga me hizo el trabajo. Si supiera, con mucho gusto te ayudaria, como me han ayudado a mi. Gracias, amiga.

Gigi German dijo...

Bueno, la obesidad ya es considerada una enfermedad. Yo trato de cuidarme en la medida de lo posible, de hecho me puse gordita hace unos meses y ya con gimnasio y comiendo saludable he perdido 15 libras. Uno no debe descuidarse, es facil subir, pero luego bajar el peso y balacearlo es bastante incomodo, por lo menos en mi caso, despues de haber tenido a mi beba.

un besote.

Anónimo dijo...

Es cierto que la obesidad puede llegar a ser un enfermedad, como el caso de la glandula pituitaria y demas, pero dificilmente es por eso, mas que todo son malos habitos alimenticiosos. comida chatarra en exceso y vida sedentaria, yo no hago ejercicio eso seguido, osea una que otra ves voy a jugar futbol un rato y ya, sin embargo no soy gordo, tengo una pansita vacilona que ni se nota pero ahi esta, no me molesta la verdad por el hecho de que como bien, muchos vegetales, pescado y arroz mas que todo, y los frijoles que no pueden faltar, y no me gusta comer mucho dulce y no como comida chatarra, mas que todo ese tipo de cosas son de sentido comun y voluntad para resistirse a caer en la tentacion.