Páginas

¿Como consideras el trabajo?


El sueño de muchas personas es la de un dia dejar de trabajar. De ahi el auge de la loterias, lotos y juegos de azar. Se considera el trabajo como algo innecesario y molesto. Por eso es frecuente oir a mucha gente en sus areas de trabajos, suspirar y decir en voz alta: hasta cuando estaré trabajando.

Sin embargo, el trabajo juega un papel importante en las vidas de las personas. Cuando la gente no trabaja, está propensa a sufrir de depresion u otras enfermedades. Hay personas que los médicos la han enviado a trabajar -sin tener necesidad económica- para que mantegan la mente ocupada y no esten pensando boberias.

El trabajo le da sentido a la vida. Dignifica al ser humano. Hace del regreso a casa una experiencia esperada. ¡ Que bueno es saber que en la casa nos espera la media naranja, los hijos o el perro!

Felicito a aquellos que tuvieron la oportunidad de elegir una carrera e ir a una universidad. Pues estos tienen la dicha de trabajar en algo que estudiaron y le gusta. A diferencia de muchos trabajos en factorias que son muy mecánicos y a veces monótonos. Imaginense, ocho horas haciendo lo mismo, de la misma forma, los siete dias a la semana. En estos casos es dificil encontrarle algo interesante. Pero el quejarse no ayuda. Mas bien, el mantener una actitud positiva y esforzarnos por hacer un buen trabajo, le puede quitar un poco de aburrimiento a lo que hacemos diariamente.

Conozco personas que están en edad de retiro y todavia continuan trabajando. Cuando se le cuestiona al respecto, dicen que en la casa se enferman y se deprimen, especialmente en el invierno, con el frio y las nevadas.

Considero, que mas bien que estar soñando con ganarnos la loteria y vivir la vida loca. Lo mas sabio y desafiante, es tratar de trabajar menos, pero con un ingreso mayor. Claro, eso suena muy bien, pero en la práctica es dificil realizarlo. Sin embargo, es mas realista que vivir soñando, esperando dar un golpe de suerte con la loto.

13 comentarios:

Gigi German dijo...

Hay personas que disfrutan lo que hacen, en el caso de una persona muy cercana, el podria retirarse ahora mismo, de quererlo, pero cuando le cuestiono porque no lo hace me dice que dejaria de sentirse productivo y que prefiere tener su oficina y seguir haciendo lo que le gusta, mientras se siente productivo.

Un beso Don rafa.

Ricardo Tribin dijo...

Excelente disertacion sobre el trabajo y el progreso en la vida, el cual es a ratos dificil, mas no imposible.

Muy buen post..

Anónimo dijo...

Pase a darte las gracias por el comentario que me dejastes, te puedo decir que aparte de visualisarme tendre tu comentario muy presente. Muy bueno tu post, te felicito por la facilidad de palabras que demuestras.

Mel C. dijo...

Hay quienes disfrutan tanto lo que han hecho por años que cuando de jubilan regresan- Son varias las razones el no (ahorrar) para seguir el mismo estilo de vida, el aburrimiento, y personas que no planifican- Yo estoy ansioso por retirarme y lo haré sin pensarlo dos veces, mis metas están cumplida. Viajaré, y en mis momentos haré trabajos voluntarios claro GRATIS para mantenerme ocupado, hay varios hobbies juego ajedrez, dominoes, bailo,billar, Internet...y con dinero no hay fronteras!

Wendy5 dijo...

Bueno yo sueño con un dia sacarme la loto y ponerme a estudiar y a trabajar algo que verdaderamente me guste y me llene como ser humano y ya eso seria algo mas que simplemente trabajar, mientras nada sigo trabajando grrrrrr

Tatiana dijo...

Lo importante es preparse para la vida y poder disfrutar del lugar donde vas todos los dias ya que al final pasas mas tiempo en tu lugar de trabajo que con la familia, cuando no se logra un balance entre el trabajo y tu como persona, no importa la profesion que tengas no vas a estar nunca sastifecho contigo mismo. Yo le doy gracias a dios que tengo un trabajo mas o menos bueno, soy de las que si no saliera a trabajar tal vez nunca me pusiera un pintalabios, o me arreglara. Pero tambien me gustaria muchisimo ganarme la loteria, digo no me caeria mal un descansito de por vida.

domi2.5 dijo...

Cuanta verdad. Imagino que cuando encuentras un oficio que te gusta y te hace sentir bien se hace difícil dejarlo aún cuando llega la hora de retirarse. Lo difícil es encontrarlo y poder vivir de ese trabajo.

Majarete dijo...

Niñas, el ganarse la loto, no está demás. Pero, lo malo es estar descontento con el trabajo, confiando en ganar la loto, para sentirse feliz y realizado.

Gracias a todos por sus buenos comentarios. Bienvenido licenciado
Tribin, a lokeras mias, wendy y Daisy sexy.

Juana dijo...

Cuantas verdades has encerrado en este post,creo que independientemente del trabajo que se realice lo mas chulo es disfutar nuestra labor. Justo ayer conoci a un señor que tiene 30 años enmarcando cuadros y me dijo que el dia que el se esmera y transforma una imagen cualquiera en una obra de arte el se siente el hombre mas feliz del mundo,porque le gusta y disfruta lo que hace.

Awi dijo...

es un privilegio trabajar en lo que a uno le gusta, claro siempre hay dias q uno quisiera quedarse en casa y por el compromiso no puede pero de todos modos el sentirnos productivos, ocupados y desarollarnos profesionalmente vale la pena el esfuerzo ;)

Saludos!

Awi dijo...

ahh no respondi la pregunta del post!!

El trabajo es un privilegio, creeme q te lo dice alguien q ha estado desempleada en varias ocasiones aqui en RD!!!!

Anónimo dijo...

hola gracias por pasar por mi blog, mira, como tu creo q el trabajop es importante antes de empezar a trabajar llegue a pesar 107 lbs y tengo 5'7, asi que te imaginaras como me veia estaba deprimida todo el tiempo.

Anónimo dijo...

La verdad hasta el momento (23) y no me molesta trabajar y trabajo dede los 17, nunca me ha molestado mas bien es bueno asi uno no se acerca a los malos habitos el sedentarismo y malas influencias que abundan en la juventu de hoy en dia, yo prefiero mantenerme ocupado todo el tiempo asi no me pongo a pensar tonteras.