Páginas

la agonía del black friday

Este fin semana un buen número de personas se apersonaron a los mall para aprovechar las grandes ofertas que ofrecían  las cadenas de tiendas. Como se ilustra en la foto, hay personas que acamparon varios días antes frente de estas grandes tiendas, para asegurar sus compras, ya que muchos de los artículos con grandes rebajas y descuentos, están limitados a diez  o menos.

Por mi  parte,  no visité ningún mall ni tienda en particular, porque no me gusta comprar entre una multitud de gente. Además que para uno poder comprar algo con descuento es necesario hacer una tremenda fila de unas cuantas horas fuera de la tienda. 

Yo tengo otro sistema de comprar. Yo cuando necesito algo, voy a varias tiendas, chequeo en la internet para comparar precio. Me gusta comprar en Macys, pero esta tienda tiene la fama de vender caro, pero lo que vende es de buena calidad. Así que lo que hago es aprovechar las ofertas que salen casi todas las semanas. Muchas veces los artículos lo ponen a mitad de precio. De tal manera que yo no espero un año, que venga el black friday, para comprar lo que necesito.

Mi email se llenaron de ofertas, pero tampoco compré nada porque lo que me ofrecían eran cosas que no me interesaban ni necesitaba. Y precisamente las grandes ofertas del black friday es para que la gente salga de su casa y  visite los diferentes mall, y tentarla para que compre cosas que no le hace falta.

Como ya lo he comentado otra veces, si quiero algo que me guste o necesite, yo lo compro, pues si uno trabaja es para poder comprar lo que quiera. Pero tampoco no voy a malgastar mi dinero en algo que no vale la pena, porque no soy un comprador impulsivo.

2 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando uno va a una tienda en medio de tanta gente, no hay manera de tomarse el tiempo y revisar el artículo. Ayer precisamente leí que muchas tiendas ofrecen algunos artículos de inferior calidad y por eso le hacen buenos descuentos. Por eso es bueno asegurarse de la calidad de lo que uno desea comprar, en particular si es electrónico.

Por ejemplo las tabletas hay de muchos precios y marcas, pero hay que tener cuidado, porque algunas son muy lentas de velocidad y otras tiran las fotos muy feas, para citar dos casos.

Pero lo que sí que no hago es echarme varias horas aguantando frío, para ver si logro alcanzar una oferta. Pero hay de todo en la viña del Señor.

Mel C. dijo...

Rafael, pero y como yo le voy a dejar un comentario a usted si pensamos igual. Da vergüenza!!!!!!!!!
Jajajajaja!!!!!!!
Usted se imagina uno tener que levantarse tan temprano para hacer filas y luego se encuentra un montón de personas que de seguro andan detrás de los mismo artículos y cuando entra ya no hay.
De la misma forma no me gusta ir a los malls a menos que sea para llevar a mi esposa un día exclusivo, en Macy's está todo en orden y de calidad.
Las personas que hacen eso tal vez no tienen la suficiente plata y tal vez no tengan un empleo o ganan poco y no se puedan dar ese lujo de evitar esas inconveniencias. Esas personas tienen tiempo de sobra y posiblemente no les importe esperar, tal vez lo hacen para re-venderlos y ganarse algo. Siempre tenemos que ponernos en los zapatos de las otras personas para entender el porque.