Páginas

Día de Acción de Gracias en camino a desaparecer?

Por mucho tiempo el Día de Acción de gracias era algo sagrado para el pueblo americano, pues ese día se hace una cena familiar  para darle gracias a Dios por todo lo recibido.

Años atrás todos los negocios permanecían cerrados, ya que la familia desde la mañana estaban en sus respectivas casas preparando la ocasión para la cena y la recibida de los familiares.

Pero desde algún tiempo los negocios, el comercio ha estado compitiendo con esta tradición  americana. Primeramente iniciaron abriendo muy temprano los viernes. Recientemente ya estaban abriendo a las doce de la noche. Y ya este año estarán abiertos a la misma hora en que las familias están cenando

Las cadenas de tiendas se lavan las manos, alegando que ellos están abriendo cada año más temprano porque los consumidores acuden a las tiendas y apoyan su campaña.

Y si las cosas continúan de esa manera, la cena la tendrán que hacer de desayuno o hacerla el miércoles en la noche. Pocos se imaginaban que una tradición tan familiar del pueblo americano iba a ceder a los grandes comercio con sus grandes ventas de navidad.

1 comentario:

Mel C. dijo...

Me acuerdo que habian personas que amanecian frente a las tiendas dizque para ahorrarse $30 dolares y luego los artículos de carnadas se terminaban. Mi ahijado me llamó ayer que va a salir con novia gringa/anglo disque después de la cena para comprar, pero él está muy contento, pero no sé porque? no tiene trabajo ni dinero para gastar...