Páginas

La gran utilidad del GPS

La llegada del GPS  ha sido una bendición  para los conductores, porque ya no es necesario usar mapas, los cuales eran muy grandes y con letras muy pequeñas. Era muy incómodo andar con un mapa tan grande en el carro, buscando una dirección.

Y lo que más complicaba la búsqueda, era las pocas señales de tránsito y que algunas eran muy confusas. Por ejemplo las señales que se muestran en la foto, si uno ve la foto parecen entenderse, pero la realidad es que muchas veces no hay lugar para pararse y leer e interpretar lo que indican. En este caso en particular, cuando el conductor ve esta señal, muchas veces va conduciendo a cuarenta o cincuenta millas por hora. Así que en cuestión de segundos tiene que entender las instrucciones y tratar de no confundirse y estar claro para dónde se dirige.

Hay muchas ciudades que luego que uno está dentro de ella, no sabe cómo salir,  porque no hay indicaciones por ningún lado. Y la situación se complica si la ciudad consta de nombres y no de números, pues por los números uno se orienta en cuanto a la dirección en que se dirige. Por ejemplo en Queens, NY, la mayoría de las calles están clasificadas por calles y avenidas, no de nombres de personas, sino por números, por ejemplo 88 ave o 12 street.

Por eso es muy importante la utilización de un GPS, Aunque les cuento que años atrás, tenía mucha habilidad de encontrar direcciones sin usar el GPS, pero al utilizar tanto el aparato, ya he perdido mucha capacidad. La tecnología a veces nos hace que usemos poco el cerebro.

4 comentarios:

Mel C. dijo...

Se arregló el blog!!!!!

majarete.com dijo...

Ahora entré a tu blog y veo que se actualizó. Es que me pasé parte de la mañana tratándole diferentes cosas. Parece que le cambie algo a la plantilla y se dañó el feed.

Mel C. dijo...

Yo nunca he sido muy bueno con direcciones, pero cuando tenia que llegar algún lado solo llamaba la AAA y me mandaban una ruta detallada con todas las atracciones y area de descanso, gas, etc.
Ya estamos en lo moderno del GPS y esto es lo mejor que he visto y lo más preciso para cualquier rincón del país, peeero si uno sabe cómo llegar no es una buena idea ponerlo porque muchas veces no te lleva como tu quisiera, ya lo han mejorado porque te lleva local o por highways con peajes y sin peajes pero tiene uno que programarlo antes.

EL POETA dijo...

Valioso aparato que la tecnología ha puesto en nuestras manos. Estuve trabajando largo tiempo distribuyendo mercancías para una telefónica de aqui y me manejabas muy bien con el GPS, pero un día lo olvidé en casa y debí hacerlo utilizando un libro que va muy bien. Después ya no lo necesité. No se si habrá notado, que cuando llueve y/o esta muy nublado, la señal se pierde por momentos, pero vuelve. Además hay que actualizarlo frecuentemente, lo mismo que cuando hay calles cerradas por construcción no te lo indica, por lo tanto; hay que saber manejarse con el. Cuando lo usaba me simplificó el trabajo porque anclaba los favoritos y hacia las entregas de forma más rápida.
Otro buen post tuyo.
SALUDOS