Páginas

!El descanso no es para el pobre!

Tengo un compañero de trabajo que en su país trabajaba como camarero en un restaurant. Es decir que no tenia un trabajo pesado ni agotador, pues el camarero tiene sus momentos de descanso, porque en los restaurantes por momentos no hay clientes así que los camareros están sin hacer nada, tan solo esperando.

Pero al llegar a los Estados Unidos le ha tocado trabajar duro. Desde que llegó se entró en una factoría y va lleva unos buenos años allí. Gana bien para ser una fábrica, pero no tiene tanto descanso como un camarero. Además el hombre hace mucho overtime.

A veces se queja que al contrario de cuando vivía en su país, en lo cual descansaba mucho y disponía de más tiempo, aquí trabaja mucho y descansa poco. Y empieza a comparar las dos vidas y a lamentarse del tren de vida que lleva aquí con el que llevaba allá.

Entonces trato de razonar con él, indicándole que no es saludable estar comparando el estilo de vida que el tenía con el que lleva aquí. En primer lugar este es un país desarrollado y su país es del tercer mundo. El ritmo de vida es muy diferente. Es cierto que descansaba mucho, pero lo que ganaba no le permitía ni tener una bicicleta. 

No obstante, aqui anda con un carro del año. Cuando toma vacaciones se va a un resort con la familia; algo que en su país no lo podía hacer. Viste muy bien y vive decentemente y tiene buena salud. Entonces ¿para qué quiere tanto descanso?

Lo que sucede es que un buen número de inmigrantes desean fervientemente venir a EUA, pero vienen con falsas expectativas, como que aquí se gana el dinero fácilmente. Una vez que llegan se dan cuenta que la realidad es otra.  Pero lo cierto es que aquí se viene a trabajar y duro.

Los que no tuvieron  la dicha de ir a una universidad y de hacerse de una profesión  y que tampoco saben un oficio que lo paguen bien deben adaptarse a la realidad de su situación. Sé de muchas amistades que en mi país viven sentados en la galería de su casa descansando, pero pasando muchas necesidades y penurias. 

Vivimos en un mundo con muchas injusticias. Nada es completo ni perfecto. Así que como pobres tenemos que aceptar que hay que trabajar para nosotros y nuestra familia. El mucho descanso no es para nosotros, ya que no tenemos un papi millonario.

5 comentarios:

Majarete dijo...

Mucho antes de venir a Estados Unidos mi familia ya me había comentado cómo es que se vivía aquí. Así que mentalmente ya vine preparado a trabajar.

Todavia no se me ha olvidado las necesidades que pasé en Santo Domingo. Andaba a pie. Muchas cosas que quería no la podía comprar ni podía invitar a nadie a un buen restaurant. Ni podía vestir como quería.

Sin embargo, aqui aunque trabajo más, veo el fruto de mi labor. A pesar de ser pobre puedo darme los gustos que quiero. No tengo que restringirme en cuanto a lo que quiero.

Trato de no olvidar mi pasado para apreciar la vida que llevo aquí. Estoy contento con las cosas que he podido lograr por estar en EUA. Claro nadie me ha dado nada, todo es a causa de mi trabajo.

Mel C. dijo...

Ahhh que bueno es vagar y descansar Rafael, pero nunca fui vago al contrario empecé joven y tal vez cuando usted disfrutaba de una Presidente fría yo estaba sudando las nalgas en un verano en NYC, pero ya descanso y quien me ve en las calles pensará que soy un vago.
No me gustan las personas que siempre se quejan aun cuando están jovenes, fuertes y saludables y disfrutan de los beneficios de su labor como la de tu amigo. Es bueno que le recuerdes eso porque aquí piensan todavia que los dólares se consiguen facil.

Majarete dijo...

Si alguien sale de su país es buscando vivir una vida mejor, hacerse de un futuro prometedor. Pero eso solo se logra trabajando, no sentado en un parque.

Mel por ejemplo está ya retirado, pero cuando le tocó trabajar lo hizo sin lamentarse. Ya está disfrutando de su retiro, lo cual no fue un regalo, sino que se lo ganó trabajando.

Juanml dijo...

La mayoria de las personas nunca se sienten conforme, en mi caso yo cometi par de errores cuando decidi emigrar y tengo que vivir con ellos sin buscar otros culpables mas que yo mismo y evitando hacer comparaciones que solo servirian para amargarme. Lamentablemente no todos toman esa misma actitud.

EL POETA dijo...

Majarete, el rico paga precisamente para eso; para descansar. Los pobres trabajamos para que descansen ellos.
En todos estos países desarrollados, hay que trabajar muy duro y como usted dice, con muy poco descanso, pero se compensa por lo menos, viviendo con algo más de decencia como usted explica ahi.
SALUDITOS