Páginas

! Cuidado, que Obama lo está viendo todo!

Con la denuncia y revelaciones que ha hecho Edward Snowden sobre la forma en que está trabajando La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) con nuestros datos personales, han hecho que muchos se sientan inseguros y preocupados, pues creen que se le está invadiendo su privacidad. Algunos amigos se sienten vulnerables.

Después del 9/11 el pueblo americano ha estado viviendo en medio de una incertidumbre de que en cualquier momento puede ocurrir una desgracia de menores o mayores dimensiones de cuando se cayeron las Torres Gemelas. De ahí de que cualquier incidente que pasa lo primero que se piensa es que puede ser un atentado.

Y como se vive bajo esas amenazas, el gobierno ha tenido que implementar medidas que le permitan estar "adelante" de los terroristas y de esa manera saber si se está implementado algún plan suicida. Y según Snoweden  la Agencia de Seguridad está al tanto de todo lo que hacemos, ya sea usando el teléfono, la internet ect Y muchos están preocupados y no están de acuerdo de que esta Agencia les robe su privacidad y esté al tanto de todo lo que hacen.

Claro todos sabíamos que el gobierno de una forma u otra nos estaba vigilando, pero no se sabía la magnitud hasta que Snowden abrió la boca y confirmó la sospecha. Y la realidad es que todos nuestros datos se guardan y si esta Agencia de Seguridad u otro organismo necesita saber algo en particular de nosotros puede acceder a esos datos y saber hasta que el día que hacemos  el amor.

Y las autoridades han tenido que recurrir a estos métodos, casi copiados de los comunistas, para en cierta manera protegernos. Y aunque resulte extraño, Estados Unidos tiene muchos enemigos externos y muchos que viven dentro de su propio territorio y que de una forma u otra quieren hacerle daño al país, que viene siendo a nosotros mismos.

Y desgraciadamente el gobierno nos no puede dar cien por ciento seguridad y cien por ciento protección. Es cuestión de negociar  con la problemática. En las circunstancia en la que vivimos no tenemos mucha opción. Y la mejor - no la ideal - es sentimos protegidos ante otro ataque terrorista.

De ahí es que esta Agencia de Seguridad tiene la data o información de todo lo que hacemos por medio de la tecnología para usarlo en caso que necesite algún dato en particular. Y lo comparo al hecho de que hay muchos edificios de apartamentos donde hay cámaras de seguridad que graban todo lo que pasa en la entrada y salida  y cerca de los elevadores. En muchos casos no hay nadie sentado vigilando las cámaras, pero todo se va grabando y guardando en un vcr. Pero si  una noche matan a una persona que entraba a las dos de la madrugada al edificio, entonces la policía va al vcr y retrocede las imáganes y puede observar quienes estaban entrando y saliendo cerca de la hora del crimen. Y de esa forma pueden identificar o conseguir pistas sobre el asesino.

Yo no tengo miedo que esta Agencia u otra institución me esté vigilando. Mi vida o mis datos no son importantes o 'relevantes' para ellos. Cada minuto se hacen millones de llamadas y se envían millones de emails que no existe el personal que este escuchando o leyendo lo que envío o escribo en la internet. Pero el gobierno sí puede buscar información específica de alguien que ellos crean interesante o relevante.  Y entre esos, no estoy yo. 

Lo que sí creo es que Obama  y su gobierno fueron un poco ingenuos al pensar que tarde o temprano todo el espionaje iba a salir a la luz pública, es decir que podría aparecer un Snowden, ya que el pasado ha ocurrido algo parecido, e incluso ha habido espías que han trabajado para los bandos.

Creo esto, pero no es por apoyar a Obama - este asunto empezó con Bush - sino que se debe poner las cosas en perspectivas. A mi me resulta más incómodo o molesto que al pasar por un aeropuerto me llamen para que vaya a una oficina y ahí me hagan quitar la ropa y me interroguen por dos horas, tan solo por sospechas, por quizás parecerme a alguien de interés.

El tema es  muy complejo y tiene muchas ramificaciones y se puede interpretar de muchas formas. Ahora bien ˘¿Cómo ustedes ven este asunto? ?˘¿Les importa que el gobierno pueda invadir su privacidad? ˘¿Están de acuerdo de perder parte de su privacidad con tal de tener un poco más seguridad o protección?

5 comentarios:

Majarete dijo...

El caso es bien complejo, pues Estados Unidos ha estado incluso espiando hasta sus aliados europeos y estos se quejan de que no hay razón para hacerles eso a ellos, como es Alemania, Francia, Italia ect

Y también parece que desde aquí se estaba espiando a los grandes negocios europeo en cuanto a que estrategias ellos iban a tomar. Eso ya es otra cosa. Aquí lo que trato es de nuestra privacidad y por qué debemos de ceder para asi poder tener un poco más de seguridad y protección frente al terrorismo. Hay que hacer un sacrificio.

majarete.com dijo...

Quizás alguien pueda pensar que sostengo esta postura por servilismo al gobierno de Obama, pero el caso es que no soy de ningún partido. Pero me preocupa que en cualquier momento tengamos otro 9/11

Es lamentable que el gobierno haya tenido que recurrir al espionaje y tenga a la mano toda nuestra data a su disposición, pero si eso puede de alguna manera ayudar a capturar a un terrorista, estoy dispuesto a sacrificar algo de mi privacidad.

Mel C. dijo...

Rafael hay que tener cuidado hasta lo que uno comenta ni de mencionar nombres especialmente en la política. Eso es algo que he sabido desde hace muchos años.

Juanml dijo...

Esa es una realidad con la que tenemos que vivir, nos guste o no, estos son los nuevos tiempos, desde un principio se dijo que despues de 9/11 el mundo iba a ser diferente.

EL POETA dijo...

Podría alguien cuantificar la cantidad de millones que se están gastando en este asunto de espionaje por parte de los Estados Unidos.
Esto del espionaje, es algo sabido por muchos, pero es como tu dices, después del 9/11 ahi se espía a todo el mundo.
Yo tengo un trabajo casi terminado acerca de eso y es como dice Mel, hay que tener especial cuidado con lo que se escribe.
SALUDOS