Páginas

El mundo macro

A pesar de lo maravilloso que es la visión humana, hay muchas cosas que el ojo a simple  vista no puede captar, ya que  el ojo humano  tiene sus limitaciones. Hay objetos muy pequeños que el ojo no puede ven en detalle, por muy buena visión que uno tenga.

También hay cosas en movimientos que suceden en fracciones de segundo, el cual el cerebro no puede captar, como por ejemplo la caída de una pequeña gota de agua, tal como se puede apreciar en la foto. Solamente una cámara fotográfica puede congelar una acción.

Con las cámaras macro podemos ver el mundo invisible,  aquellas cosas que por ser tan diminutas  están fuera del alcance de la vista. Pero al usar lentes macro, el cual aumenta bastante el tamaño de estas cosas invisibles, se distorsiona un poco la imagen. Por ejemplo cuando se le toma fotos a algunos insectos diminutos, en la foto se ven feos  y hasta horripilantes

Pero me alegro que nuestro Dios nos no haya creado con la vista macro, pues al tener una vista tan aguda, el mundo y las cosas no serian tan hermosas como se perciben a simple vista. Es decir que la capacidad de la visión es justa la que necesitamos, pues de otra forma veríamos  microbios y suciedad por doquier.

2 comentarios:

Majarete dijo...

El mundo macro está lleno de sorpresa, belleza y hasta misterio.Las fotografías macro están repletas de detalles que resultan impresionantes.

Pero .¿A qué nos referimos con macro? En fotografía es cuando el sujeto u objeto fotografiado se ve más grande que en la vida real.

Algunas fotos macro no resultan ser agradables, por ejemplo las patas de una cucaracha o los ojos de algunos insectos. Quizás eso se deba a que no estamos acostumbrado a verlo tan de cerca y de una forma ampliada.

Mel C. dijo...

Lo que te puedo decir es que El Creador le ha dado a cada uno lo que necesita. El aguila tiene una vista increíble y es porque la necesita para ver desde la altura y lo mismo con los perros que tiene un olfato super desarrollado. Nosotros tal vez no necesitamos mas de lo necesario porque El sabe que podemos hacer una cámara o un instrumento o hasta podemos usar esos animales para nuestro uso. Que bien funciona la naturaleza!