Páginas

˘¿Puso Nik Wallenda a prueba al Señor Jesús?

Nuevamente el equilibrista Nik Wallenda logra otra hazaña:Caminar a travez de la Garganta del Rio Nitle en las cercanías del Gran Cañon de Colorado, Arizona. Cabe mencionar que Nik el año pasado cruzó las Cataratas del Niágara, no en bicicleta, sino por cable. ! Algo asombroso!

En esta última hazaña Nik no utilizó ninguna seguridad, ni siquiera un arnés durante el cruce del Gran Cañón. Lo que vimos el espectáculo por tv nos quedamos asombrados ante la valentía de este hombre, al cruzar sobre el río Litle a una altura de unos 1,500 pies, equivalente a  la altura del Empire State de N.Y. Por cualquier desgracia la televisión tenia un delay de 10 segundos.

Este hombre desde los cuatro años empezó a dar muestras de equilibrista. Y viene de una familia que practica estos deportes de altos riesgos. De hecho algunos familiares han muerto, su abuelo es uno de ellos, practicando estas acrobacia. De tal manera que es una herencia de familia.

Pero lo que me resultó curioso es que desde que Nik empezó a cruzar, iba mencionando a Dios y al Señor Jesús. Constantemente mencionaba a Jesús, como si el Señor lo estaba conduciendo y protegiendo para que no se cayera. Nik portaba un micrófono y se escuchaba todo lo que decía. Hasta en una ocasión en que empezó a hacer viento le dijo a Jesús que calmara o aquietara el viento.

A mi entender la hazaña que hizo Nik es una forma de provocar a Dios y al Señor Jesús. ˘¿Que tal si el hubiera tenido una caída mortal? ˘¿De quien sería la culpa? Indudablemente que este hombre es un tipo de una gran fe, pero no debe valerse de ella para hacer cosas muy arriesgada, que pone en peligro su vida.

La persona que es cristiana y desarrolla un gran amor por Dios y su hijo, llega a valorar mucha la vida. Por tal razón es muy moderada en su vida. Y como aprecia la vida dada por Dios, no tiene malos vicios, lo cual lo ayuda para tener una buena salud tanto mental como física.

Nuestro Dios no desea que nos arriesguemos  la vida innecesariamente. Y ese tipo de hazaña hecha por este hombre, puso en peligro su vida. ˘¿En busca de qué? De fama y tener la gloria de los hombres. Pero para obtener tal gloria puso su familia en jaque. Sus hijos pudieron quedarse sin padre y su esposa sin marido.Y todo por un bendito sueño que él tenia:Cruzar el Gran Cañón. Pero ˘¿Valía la pena sacrificar toda la familia para tener la alabanza de parte de los hombres? No lo creo.

Por lo general después que uno tiene hijos trata de cuidarse más para poder estar con los hijos y que estos no queden huérfanos. En mi caso quiero estar vivo para cuando mis hijos se gradúen y se casen. Y parece que para este equilibrista es más importante o piensa más en su persona que en su hijos y su esposa.

En la Palabra de Dios, en Deuteronómio  6:16, dice Moises a los judíos:"No debes provocarlo (a Dios) ni probar su paciencia como lo hiciste cuando te quejaste en su contra en Masá." De tal forma que nunca debemos provocar ni probar a Dios, como si el tuviera en la obligación de algo para con nosotros. De hecho cuando alguien se enferma, uno le ora a Dios y a Jesús por el enfermo, pero muchas veces el enfermo muere. Y esto es así porque el Señor obra y actúa según su voluntad que en ocasiones es diferente a la nuestra.

El propio hijo de Dios cuando estuvo en la tierra evitó de poner a prueba a Dios. En una ocasión en que Jesús estaba hablando con unos judíos, estos se incomodaron por algo que él estaba conversando y el relato de Juan 8:59 dice:"Entonces los judíos tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo."

En este incidente notamos que el Señor Jesús, aunque tenia el poder de Dios para hacer milagros   no usó su poder de forma egoísta, como salir volando o echarle fuego por la boca a sus opositores. No, más bien el relato dice bien claro que él se escondió y se fue del lugar. Aunque el pudo pedir ayuda celestial, sencillamente para evitar problemas, él prefirió irse del lugar.

Así que lo que hizo este equilibrista fue un desafío para el Señor, al poner su vida en peligro y de casi dejar a su familia huérfana, tan solo por buscar fama y la gloria de hombres. Y no creo que Jesús se haya sentido cómodo con eso. Y de tanto invocarlo cuando hacia la travesía, pienso Jesús se haya sentido complacido con esa hazaña, la cual no era para su gloria, sino para la gloria de Nik Wallenda.





2 comentarios:

Majarete dijo...

Hay mucha gente que arriesga su vida practicando diferentes deportes, pero lo que me llamó la atención en este caso, es que el protagonista es muy religioso y que hiciera la aventura invocando al Señor en casi en todo el camino.

Con el estaba el pastor Joel Osten, que al parecer también estaba orando y se veía muy tenso y no es para menos, pues un paso en falso... y Nik no estuviera vivo.

Si por lo menos el hombre hubiera tomado algunas medidas de seguridad, por si perdía el equilibrio, fuera diferente. Pero el hombre hizo la hazaña confiando completamente en la protección del Señor.

majarete.com dijo...

No me gusta hablar de religión, pero este es un tema de fe. No veo bien que este hombre que supuestamente que ama y tiene tanta fe en el Señor en cierta forma ponga a prueba a Dios.

Y no estoy criticando su religión, la cual es evangélica, sino a Nik, su protagonista. Estoy cuestionando no su religión, sino su actitud ante la vida. Que para conseguir fama y gloria de hombres, ponga en riesgo su vida y con la posiblidad de dejar su familia huérfana y viuda. Pues hizo esa hazaña sin ninguna protección.