Páginas

Los inconvenientes de tener una piscina

La semana pasada estaba conversando con un amigo en la calle y en medio de la conversación pasó un señor, el cual es muy amigo con quien estaba conversando. Al pasar el señor, este cambio el giro a la conversación que tenia con mi amigo.

El señor empezó a quejarse de que hace dos años compró una casa con piscina. Al principio la piscina era un encanto y una belleza para la casa. Su señora es la que más la usa, porque como él es alérgico al cloro, casi no la usa.

El caso es que le ha pesado haber comprado la casa con piscina. El dice que no estaba al tanto del mucho mantenimiento que conlleva mantener una piscina limpia. Y se queja que no dispone de tanto tiempo, pues su trabajo le requiere mucho.

El primer año en que estrenó la piscina no fue tan mal, pero a medida que fue corriendo la voz tanto de sus amistades y familia de ambos, pues tanto el sábado así como el domingo, la casa se llena de gente, tan solo para usar la piscina. El patio se llena de latas de cervezas y mientras la gente se está bañando todo es alegría. Pero cuando todos se despiden solo queda el patio lleno de latas y botellas de cervezas y el resto de comida que sobró. 

Por lo general nadie se ofrece a ayudar. Y al final toda la limpieza tanto de la piscina y el patio les queda a él y su esposa. Y lo que más le molesta que siendo el dueño es quien menos la disfruta. Y el detalle es que cada semana van gente desconocida que algún amigo o familiar lo invita.

El pensaba que la piscina iba ser familiar. Nunca se imaginó que la piscina iba ser un "iman" que le atrajera tanta gente a su casa, pues donde vivían anteriormente nadie los visitaba. Pero dice que se está cansando de todos los fines de semana tener fiestas y comederas en su casa.

El ha pensado vender la casa y comprarse otra sin piscina, pero su esposa hace mucho ejercicio en la piscina. De hecho luego que tienen la piscina su esposa se siente mejor de salud, pues en el verano casi la usa diariamente.

Antes pensaba que si tendría una casa le haría una piscina, pero después de escuchar esta experiencia de este señor, he cambiado de idea. Y en verdad una piscina le agrega valor a una casa así como belleza, pero también puede ser un dolor de cabeza.

6 comentarios:

Majarete dijo...

Sin lugar a dudas el tener una piscina suena fascinante y debe ser un gran placer estar con la familia bañándose. Pero el mantenimiento de la misma requiere de mucho tiempo y dinero.

Y también está el factor humano. La piscina ya no es familiar, sino de todos los amigos y familiares. Que solamente aparecen para bañarse, comer y beber. Y mucha gente no está acostumbrada a tener todos lo fines de semana la casa llena de gente.

No creo que la experiencia de tener una piscina en la casa sea totalmente negativa. Si uno tiene los recursos y el tiempo para darle un buen mantenimiento y no le caen semanalmente tanta gente en la casa, creo que se puede tener. Claro es una decisión personal, en la cual hay que tomar los factores en cuenta, tanto los pros como los contra.

majarete.com dijo...

Esta mañana la secretaria donde trabajo me comentó que en su casa hay una piscina, pero que es familiar. Casi no van extraños o amigos a bañarse, porque no tienen muchas amistades y las pocas que tienen no tienen necesidad de ir a su piscina, pues en sus casas ya tienen.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Me ha gustado el mensaje tan directo a los oportunistas/parásitos para que se den cuenta que no es bueno lo que hacen.
Por otro lado siempre he escuchado que mientras tu tengas las puertas abiertas es una señal de que quieres invitados y créeme vendrán amigos y extraños. Me imagino que la señora es muy simpática y como siempre está dispuesta a recibir personas y siempre les caerán como si fuera del cielo.
Otra cosa es que las personas asumen que quien se ha comprado una casa tiene dinero de sobra y por experiencia propia de mis ex- compañeros lo que están es más "enliados" que los que no tienen. Dímele al señor que algunas veces cierre sus puertas y verá que el problema se elimina sin ofender a nadie. Nadie visita sin antes llamar, pues si llaman no debiera coger el teléfono y problema resuelto.

Cocinando en Casa de Liz dijo...

Eso de tener piscina tiene sus pro y sus contra, ademas del mantenimiento y el tiempo que hay que dedicarle, tambien tener que lidiar con el gentio, la parrillada en el verano. A mi cuñada le parecio fenomenal cuando compro su casa con piscina, pero paso que se empezo a dar esta situacion del can y el gentio y un dia termino perdiendo la cordura y boto al grupo, despues de esto se acabo la chercha y el domino en el patio. Pero confieso que me encantaban los chapuzones durante el calor en Verano, la chercha de unos traquitos en las noches calurosas... Ricas de verdad Lo son, pero a veces es mejor ni decir que se tiene una casa con piscina, reservarse y mantener el anonimato!

Juanml dijo...

Rafael no tienes que cambiar de idea, cada uno pone en su casa sus propias reglas aunque se que en general los latinos somos muy desorganizados y confianzudos y por eso se perderian varias amistades cuando uno les ponga su freno, pues la casa es de uno y solo uno tiene derecho de usar y abusar lo que uno tiene.

Tu sabes ese problemita tuve hace 3 anos cuando me mude del pueblo que antes vivia y volvi a la ciudad donde acutualmente resido, mi esposa queria casa con piscina y llego a llevarme a varias pero siempre me paraba en dos patas como decimos, pues sabia que es mucho mantenimiento para usarla por solo 2 meses, le decia que mejor le pago una inscripcion en un club (aunque se que no es lo mismo pues hay que desplazarse al lugar pero tiene la ventaja que se disfruta en todas las temporadas).

Y repito, uno pone sus reglas en su casa aunque eso cueste perder ciertas amistades.

jordano dijo...

Lo que he hecho en mi casa, es poner reglas.. Solo aceptamos visitas cada 15 días para usar la piscina, es decir, un fin de semana es puramente familiar íntimo, es decir el núcleo que vive en casa y el siguiente amigos y demás familia. Lo he dejado claro... Y el mantenimiento, pues hay empresas que se encargan de todo por un coste mínimo