Páginas

!La marca de la vejez!

Gran libro es la vejez. !Lástima  que el hombre tenga que morirse cuando empieza a leerlo con provecho! José Maria Pereda, escritor español.

La señora de la fotografía pinta en su rostro lo dura y difícil que debe haber sido la vida con ella. Pero en medio de la dureza de la vida, de seguro que habrá tenido muy buenos momentos así como malos. Y es que la vida es como una ensalada de frutas la cual nos ponen en la mesa. Dentro de la ensalada hay frutas y  vegetales que no son de nuestro agrado, pero es el único alimento que tenemos a nuestro disposición. De tal modo que no hay otra opción a elegir.

Lo ideal es llegar a la vejez sin ningún tipo de remordimiento. Tener la conciencia limpia y tranquila que no le desgraciamos la vida a nadie. Que en nuestros mejores años hicimos el bien a todos aquellos que nos rodeaban. Que en nuestro corazón no vivió el odio ni el rencor hacia nadie, ni  aún de aquellos que trataron de hacernos daño.

Para muchos ancianos, la vejez puede ser el negativo de una bella fotografía:sin color y detalles. No obstante, para otros, la vejez es una hermosa fotografía digital llena de colorido y muchos detalles y vivencias positivas. A veces me pregunto ˘¿Cómo será mi vejez? ¿Será como el negativo de una foto o la belleza de una linda postal? Solo el tiempo lo dirá.

4 comentarios:

EL POETA dijo...

Como siempre buenos temas. quizás tu has escuchado una canción de Alberto Cortés, que se llama asi mismo LA VEJEZ. Dale oido a esa joya de canción.
SALUDOS

Cocinando en Casa de Liz dijo...

La Vejez... Una etapa hermosa en la vida del ser humano, llena de vivencias y experiencias, aunque a muchos no les agrada, evitandola con procesos de cirugia.
La foto me recuerda mucho a mi abuelita paterna, una mujer excepcional. Fabuloso Post! Como siempre!

www.elizabethfernandeza.com

Mel C. dijo...

Nunca es tarde para comentar!
Llegar a viejo y sin familia ni dinero deber ser muy pero muy triste, por eso es que hay que tener hijos y también hay que guardar algo $$ para por lo menos tener a alguien en esos momentos de mayor vulnerabilidad fisica y mental. En Japón hay un alto número de suicidio entre las envejecientes por las razones que mencioné.

Juanml dijo...

Mel yo estoy feo para la foto, jeje. Cada etapa de la vida tiene su encanto, como dijo Rafael algo importante es llegar a esa ultima etapa con la conciencia tranquila mas alguna reserva financiera pues ese detalle es que estropea esos ultimos años, donde ya no hay fuerzas para salir a buscar el pan de cada dia.