Páginas

¿˘Es dañina la Nuez Moscada?

Hay cosas que desde niños escuchamos y sin saber la razón la damos por cierta. Y ya adultos continuamos creyendo en su veracidad y pocas veces, investigamos si hay algo de verdad en ello.

En mi casa siempre había nuez  moscada, la cual mi madre usaba para echarle al ponche de huevo casero que ella nos hacia. Ella solía echarle un poco de nuez moscada rayada al cafe que ella tomaba. No obstante ninguna de las visitas - en especial hombres - no tomaba el cafe si le habían echado nuez moscada. Ya crecido supe que según la tradición dominicana la nuez moscada "baja" o disminuye la actividad sexual en el hombre.

Y al parecer todavia hay esa creencia en el dominicano sobre la nuez moscada, pues de las amistades que nos visitan, todas nos advierten que no le echen la nuez moscada. Nadie dice la razón abiertamente, pero es algo que casi todo dominicano sabe la razon de ello.

En una ocasión estaba escuchando a un doctor sobre las propiedades de esta planta y me asombre sobe lo que dijo sobre este fruto. Dijo que era una planta afrodisíaca y que tenia propiedades vigorizantes y anfetaminas ect. Pero había que emplearla con mucho cuidado y cautela, ya que en altas dosis puede ser muy dañina al organismo. Incluso consumirlas en altas dosis puede provocar síntomas en el cerebro como las drogas.

Hace tiempo que le rayo un poco de nuez moscada al cafe, pero no siento que me quita o me aumenta el vigor sexual. Sencillamente uso la nuez moscada por el sabor tan rico que le añade al cafe. Y sinceramente siempre he dudado de los alimentos que supuestamente aumentan el líbido sexual, pues el deseo sexual se desarrolla en el cerebro, cuando por ejemplo uno ve a la esposa amada.

Traigo este tema para que vean que   desde niños hemos aceptados muchas creencias y mitos de cosas que no se basan en nada real, y que no están apoyadas en ningún estudio medico o científico.  Yaún estando viejos todavía mantenemos esas leyendas como ciertas y se la pasamos a nuestros hijos.

6 comentarios:

Majarete dijo...

No sé de donde vino la creencia que la nuez moscada es dañina porque afecta la virilidad en el hombre. Busque en en la internet y la información que hay dice lo contrario a lo que por generaciones piensa el dominicano sobre esta planta.

En la web lo que encontramos son los muchos beneficios de la nuez moscada. Y advierte que no debe usarse grandes dosis. Pero el rayarle un poquito al cafe no es perjudicial ni tumba a ningún gobierno.

Cocinando en Casa de Liz dijo...

Muy Buena la informacion! Yo soy loca con la Nuez Moscada (enemocada, en nuestro tan popular argot Dominicano.
No me bebo mi cafecito (Santo Domingo, por supuesto) sin rayarle su poquito... Y si es cierto que asumimos cosas sin hacer la debida investigacion... Mi suegra me dijo lo mismo que no le pusiera Nuez Moscada al cafe de su hijo, por que se lo iba a tumbar... El Gobierno! :)
Muy bueno e interesante su Blog!!

www.elizabethfernandeza.com

EL POETA dijo...

Usted está en los cierto, váyase por lo que dicen los médicos. Esos tabúes hay que dejarlos ya. Eso mismo dicen algunos de otras plantas como la Chinola, sin embargo los análisis dicen que es una de las plantas que más contiene vitamina C y con un principio activo que produce somnolencia y nada más. Siga usando su Nuez Moscada, yo también la uso y no he notado nada que no sea ese toque aromatizante que da a todo lo que adereza.
Saludos.

majarete.com dijo...

Pero el detalle que llama la atención es que la nuez moscada tiene el efecto contrario a lo que asume el dominicano. Pero no sé si esa creencia es solo de nosotros o si en otras culturas piensan igual.

Pero muchos dominicanos no se atreven a usarla, por temor de que le baje el vigor sexual. Y como la mente se deja influenciar fácilmente, si alguien usa la nuez moscada puede que sienta que pierde vigor, no por el uso de esta planta, sino por el temor de lo que ha escuchado.

EL POETA dijo...

Ahi es que está el asunto, entra en juego el factor psicológico. Ante que oir la voz de los que han investigado acerca de esa planta, se llevan de rumores infundados.

Anónimo dijo...

To give life, a button on the side shows the charge level.
Up to 10% cash-back on Cisco security & surveillance. From left to right along the front edge of the Mac - Book Pro are.

Also visit my website; macbook pro