Páginas

Las intolerancias de Máximo Jiménez

Los premios que cada año otorga la asociación de cronistas de arte - Acroarte - reitero, cada año tiene mas fallos e inconsistencias. Cada año tanto la institucion así como los premios que otorga caen en descrédito ante la opinión publica. 

Me parece muy loable  que los cronistas otorguen premios y reconocimientos a los artistas que han hecho algo meritorio. Los premios son un incentivo para continuar trabajando. El Soberano viene siendo nuestro Grammys dominicano. No obstante, Acroarte todavía no ha podido superar los errores e injusticias que cada año sucede en los mismos. Y a pesar que después que se otorgan los premios los mismos cronistas señalan los errores cometidos, aun así la historia se vuelve a repetir año tras año.

Uno de los cronistas más capacitados que cuenta el país, el periodista Joseph Cáceres, es uno que  de manera muy profesional señala los errores e injusticias que hay en la entrega de los Soberanos. Y todo para que en el próximo evento no se vuelva a cometer los mismos errores y se hagan los correctivos de lugar.

Desgraciadamente el presidente de turno de Acroarte, el periodista Máximo Jiménez - no le gusta que le cuestionen las decisiones que toma en la institución. Al parecer al bendito señor no le interesa que el evento se depure y se corrijan las cosas indebidas. De ahí que había amezado con tomar medidas disciplinarias en contra de cualquier miembro de Acroarte que cuestionara las barbaridades que se han hecho en su mandato.

Y ya empezó a tomar represalias al expulsar y sancionar a cinco cronista de arte. Y empezó expulsando al mejor cronista de arte que cuenta el país: Joseph Cáceres. ¿Cual es la razón de la expulsión? sencillamente que Máximo Jiménez no tolera la libre expresión. El no acepta cuestionamiento de su gestión.

Máximo Jiménez, a pesar de ser un periodista, es enemigo de la libertad de expresión y el derecho a disentir y cuestionar que tiene todo ser humano. El periodista en cuestión pareciera que se hubiese formado en un país comunista, donde nadie puede preguntar ni cuestionar lo que hace el gobierno, porque el comunismo no tolera la libertad de ideas. De tal manera que la gente aprende a callar lo que piensa por temor a las  represalias. Conozco a varios cubanos que por el simple hecho de tener  en su casa una vieja máquina de escribir, las autoridades fueron a sus casas y le incautaron las máquinas y lo apresaron.

Y Máximo Jiménez sigue esa misma política:cero tolerancia y ningún cuestionamiento a su gestión. Al parecer no le importa que Acroarte se supere y que se hagan las cosas más profesionalmente y que el Soberano se gane el respeto del publico. Máximo está pensando más en su persona y prestigio que en la institución que preside.

Gracias a Dios que su mandato ya pronto expira. Y se retira haciendo las peores burradas que puede hacer un presidente en una institución. Esperamos que con esta amarga  y fatal experiencia que ha tenido Acroarte, que sus miembros aprendan la lección: Tener cuidado a quien eligen como presidente de la institución. De todos modos queda la interrogante en pie ¿Aprenderan los cronistas de arte la lección? Solo el tiempo darà la respuestas.

6 comentarios:

Zoila Rivera dijo...

Hi Raffy,
De pasada por aqui para ver como estas y me sorprendo bastante de lo mucho y bien enterado que estas del gossip o lo que pasa en esos ambientes de los bochincheros periodistas. Mi BF (that's boyfriend) no quiere saber de algunos de esos chismosos especialmente el Miguel Angel Herrera y yo no quiero saber es de un tal Aridio porque el menos precia a mis compatriotas. Sera porque el sabe lo que pasa alla cuando llega un boricua, se levanta a todas la nenas y hasta las presentadoras divas y las bailarinas se le ponen facil sin pagar un chavo y no te voy a decir porque tal vez tu lo sabes ya porque tu estas en ese ambiente.

Anónimo dijo...

Hello, I do believe your blog might be having internet browser
compatibility problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick
heads up! Besides that, fantastic site!

My homepage - vakantiehuis

majarete.com dijo...

Zoila este tema no es un simple chisme, sino un problema muy serio que tiene la asociación de cronistas de arte, la cual esta pasando por una seria crisis. Esa asociación es la encargada de premiar a nuestros artistas y por eso es importante que se trabaje en unidad y no se den este tipo de situaciones de expulsión y censura. Toda esta situación pone en peligro los premios y por eso quise comentarla.

Zoila gracias por visitarme. Ya casi me visita y comenta.

Anónimo dijo...

This will help you to alter the quantity of blur easily and
allow camera make other critical decisions when you are shooting.
Monty Alexander has written many articles on digital cameras - canon digital cameras, nikon digital cameras, Samsung
digital camera etc. The portal has been packaged with all these lenses and is an effort towards making it a single stop shop for
photographers looking for Nikon camera lenses.


my web page: nikon d7100

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Entre los criollos siempre hay tantos desacuerdo que hasta da vergüenza, un constante falta de respeto y una autoridad de dictadores que imponen sus propias reglas. Esas tiraderas son comunes en los criollos y nos hace ver mal en playas extranjeras, te acuerdas lo de Vargas y Mejia? Aunque no es farándula parecia un circus fuera de control...Me sorprende que Zoila esté involucrada en estos asuntos internos de asociaciones criollas, bueno será por su BF como ella dice y parece que ve los programas de los canales del país.

Anónimo dijo...

For these prime functions, you'll should pay back about $1799. The world of telephone communication have improved a lot in so many years that it has become difficult to choose the right kind of system. It was a great investment and I found that it's better to
not sweat the small stuff.

my weblog mac book air