Páginas

Por qué estoy pesimista sobre la reforma inmigratoria

El pueblo latino hace años que está pidiendo a gritos que se le otorgue una amnistía a todos aquellos que llevan tiempo viviendo en Estados Unidos sin poder arreglar su asunto de estadía. Los políticos saben que el hispano tiene mucho interés que se resuelva ese problema y parece que se han comprometido a buscarle una solución a esa problemática.

Pero estoy muy pesimista porque no veo ningún consenso, o un ponerse de acuerdo. Hay muchos  planteamientos y muchas cartas sobre la mesa, pero nada concreto. Ademas si aprueban algún tipo de amnistía será con muchos requisitos, que a largo plazo serian pocos los que calificaran para obtener el status legal.

Además en el congreso hay una lucha de poderes. Ambos partidos quieren tener el haber de que aprobaron la reforma inmigratoria, para cuando llegue las elecciones sacarla en cara. Pero como hay una lucha de poder será muy difícil de que ambos partidos aprueben una reforma inmigratoria que sea justa y beneficie a la mayor parte de las personas que están sin documento.

Espero estar equivocado, pero creo que si se llega a aprobar la susodicha reforma, solamente beneficiaria a un reducido número de hispanos, el resto se quedaría sin papeles. Por ejemplo exigirle a una persona de mediana edad o mayor que vaya a una escuela a aprender ingles como requisito para darle la tarjeta de residencia es pedirle mucho. Los expertos en idiomas han dicho y es algo ya sabido por todos, que mientras más mayor o adulta es una persona, más le cuesta dominar un idioma. Y no es por falta de interés, sino porque la parte del cerebro donde reside la parte del lenguaje como que se va "cerrando". Pero como en todo, en esto hay excepciones.

Creo que la amnistia no debería darse como una limosna, sino como una solución a una problemática que viven unos once millones de personas, que tienen familias e hijos aquí y que no pueden regresar de nuevo de donde vinieron.

Ya el tema de la inmigracion me esta cansando. Y todos los medios hispanos no se cansan de hablar del tema. Y muchos estan esperanzados de resolver su situación legal, y espero que al final no queden desilusionados.

2 comentarios:

Majarete dijo...

Entiendo que el congreso tiene una papa caliente en la mano con el plan de la reforma inmigratoria, pues se sabe que el anglosajón no es esta muy de acuerdo que se le de una amnistía a gente que esta violando la ley ect Asi que ambos partidos están bailando en la cuerda floja, para contentar al hispano y al mismo tiempo que el pueblo americano no se resienta.

Pero creo que la reforma será mas espuma que chocolate. Y es que tantos congresista con diferentes ingreses, es muy difícil que aprueben una ley que beneficie a la mayoría de los hispanos que están sin documentos.

Anónimo dijo...

The Dell Streak packs in a 1GHz Snapdragon ARM-based processor made by Qualcomm, 5MP autofocus camera with dual LED flash,
VGA front-facing camera, integrated 3G + Wi-Fi, Bluetooth, and a micro - SD expansion slot for up
to 32GB of storage. The specifications are sure to attract
every gadget geek, but anyone who has the opportunity to
get their hands on the Play - Book will never want to part ways with it.
Sources demonstrate that this newly designed solution designed
to offer a streamlined framework for enterprises to
unfurl mobile apps for Blackberry Play - Book tablet users within the organization.


Also visit my web site playbook review