Páginas

El ideal de todo padre

Antes de que mi hija entrara a la escuela siempre me preocupaba de cómo haría para que ella  fuera a la universidad, ya que en ese tiempo mi salario era muy bajo. Pero a medida que avanzaba el tiempo la situación se fue tornando favorable.

Desde el principio que  ella entró al sistema escolar, fue muy aplicada y diligente. Las matemáticas la dominaba a perfección; hasta el punto que ella quería ser maestra de matemáticas. En eso se pasó toda la primaria. 

Con el tiempo se fue inclinando por la música. Empezó tocando la flauta y luego la trompeta. De tal manera que ya estaba pensando estudiar música, como Juan Luis Guerra, que lo hizo en Boston USA.

Ella ya está en su último año escolar de la secundaria. Y nos pasamos casi todo el año recibiendo cartas de muchas universidades invitándola para que estudiare con ellos. Pero lo que queríamos era que tuviera una beca, pero como mi esposa y yo sobrepasamos el límite de income al año, solamente le ofrecían pagar una beca parcial de pagos. Pero no queríamos que cuando ella terminara de la universidad saliera con una gran deuda, rechazamos las ofertas.

Pero al fin,  una unversidad del Estado le otorgó una beca full, completa, para que estudiara con ellos. Pero todo fue gracias a las notas sobresalientes que ella tenia, asi como a su dedicación al estudio. Ya ella estaba yendo  a esa universidad para participar en sus actividades, mucho antes de que se graduara de bachiller, y en vista de eso le otorgaron la beca, a pesar de que no calificaba por la entrada monetaria que tuvimos el año pasado.

Asi que estamos muy contento de tener una artista en la famalia y que pueda ir a la universidad y hacerse de una profesión. Y sobretodo que pueda graduarse sin acumular deudas bancarias. Espero en el Todopoderoso que le vaya bien y que  pueda lograr su sueño.  

5 comentarios:

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Ya pasé por esa experiencia y debes apoyarla lo más que puedas a superarse porque la diferencia es de noche a dia los que estudian y los que no.Te felicito que tienes una hija tan dedicada, disciplinada y enfocada en los estudios- yo como padre sé lo bien que uno se siente cuando los nuestros quieren ser personas productivas para la sociedad y no parásitos que nos avergüencen. De los varones si que hay poco futuro porque no tienen interés ni motivación para la superación personal de los que nacen aquí, por lo menos los que YO conozco (sobrinos y ahijados mios y de amistades 3 graduado de 10 nacidos aquí) solo hablan un buen inglés nada más y por nacer aquí la ciudadania americana. Digo esto para que le eche el OJO por si tiene algunos te lo dice la voz de la experiencia.

Siempre te apoyo dejando mis huellas por aquí porque tambien me reciproca del mismo modo. Son muchos los buenos temas que nos ofrece y yo noto el esfuerzo y el tiempo. No como mi amigo PP egresado con honores de una prestigiosa universidad la de Santiago y divulga todo en FB y siendo mi mejor amigo nunca comenta... jejeje me imagino es porque teme cometer errores gramaticales, pero nadie es pEifeiTo.

majarete.com dijo...

Ahora ella se va garuar con los mas altos honores de la escuela. Siempre ha sido muy sobresaliente desde que empezó en la escuela.

Hay muchos muchachos sin aspiraciones, que creen que saber ingles es mas que suficiente. Pero como no están preparados terminan trabajando en Pizza Hut.

majarete.com dijo...

Perdón, quise escribir "graduar".

Juana dijo...

Muchas felicidades,
Mientras leía, mi rostro iba sonriendo de alegría por ti y tu hija.
Le auguro muchas bendiciones.
Ver que los hijos se van desarrollando academicamente es un gran orgullo para los padres.
Salu2 Rafa, buen finde!

Juanml dijo...

Que bueno empezar el dia leyendo algo tan bueno y positivo, tambien te dire que en cierta forma no me sorprende pues siguiendo tus temas se que has sido un padre muy consagrado y estricto en cuanto a guiar tus hijos por el camino correcto. Precisamente ayer Sabado le escribi un email a un primo y ni me ha contestado, pues me concentre en reclamarle que aconseje a su hijo mayor para que haga alguna Carrera, en lo que sea pero que no se conforme porque en el momento gana par de chelitos en un empleo pasajero. Y es que me duele cuando veo como algunos desperdician su juventud, que es precisamente la etapa en que Deben desarrollar su potencial.

Mis felicitaciones y exitos a la joven!