Páginas

La píldora del dia después y la FDA

Hace poco el Juez Federal Edward R. Korman, del Distrito Este de New York, ordenó vender la pildora del dia después a menores de 17 años, sin necesidad de receta médica, ni permiso de los padres, en todo los Estados Unidos. Y lo que me llama la atención es que la FDA - Food and Drug Administratrion no dijo nada al respecto.

El tema lo tratare no desde el punto de vista moral, sino desde la perspectiva de la FDA. Esta agencia del gobierno regula los medicamentos y alimentos que utilizamos. La FDA se ha caracterizado por ser muy estricta para autorizar un medicamento. Es tanto asi que hasta hace poco para uno tomarse una pastilla para la alergias tenia que ir al doctor, porque sin receta no la vendían. Igual pasa con un simple jarabe para la gripe. Casi todo requiere receta para obtenerla.

No obstante la pildora del dia después, que tiene muchos efectos secundarios, ya que la pastilla es muy fuerte y somete al organismo a una intensa carga hormonal, puede tener diversos efectos secundarios, como cambios en el ciclo menstrual, mareos, vómitos, nauseas ect. Sin embargo a la FDA no parece preocuparle esos efectos secundarios. Pero eso sí, para comprar las anticonceptivas se necesita la receta de un doctor. ˘¿Que les parece el detalle?

En Estados Unidos para comprar el mas simple medicamento se debe acudir al médico, como una simple alergia o gripe. Pero para aprobar el uso de esta pastilla la FDA acepta la simple autorización de un Juez, que no es médico. Y no parece preocuparle los efectos secundarios que todo medicamento produce.

No sé si entienden mi punto - y no estoy hablando si es malo o no tomar la pastilla, sino el papel  o la posición que la FDA  adopta, a veces para favorecer a los doctores. Muchas veces llegue a pagar 70 dolares por una consulta para tener una receta para la alergias y todavía tengo que pagar para  comprar un jarabe para la gripe. Y si uno lee las advertencias sobre los efectos secundarios ni las toma.  ˘¿Que opinan ustedes?

4 comentarios:

Majarete dijo...

La pildora del dia despues es una pastilla que la mujer puede usar como una emergencia para impedir el embarazo, dentro de un lapso de unas 24 horas luego de tener sexo. Y las autoridades ahora les permiten a las muchachas menores y mayores de 17 años poder comprar la píldora sin receta ni autorización de los padres.

Pero como es una pastilla fuerte y que altera un proceso normal del cuerpo como es un embarazo, tiene sus efectos secundarios mayores o menores dependiendo de la persona. Pero los efectos secundarios que tanto cuida la FDA en este caso no importa.

Hago este recuento - no para entrar en la polémica si es bueno o malo -sino, para informar a los que no estén al tanto de esta medicina.

A veces creo que la FDA le sigue el juego a los doctores y farmacéuticas al no permitir que otras medicinas no se puedan vender sin receta, cuando no encierran mucho peligro ingerirlas.

Cocinando en Casa de Liz dijo...

Llegue a su Blog por Casualidad y le digo que me gusta mucho!!
Muy interesante!

www.elizabethfernandeza.com

Anónimo dijo...

how to put videos on ipad, how to convert dvd to ipad, dvd to ipad converter,
Convert MKV to i - Pad. However, it is much more difficult to do and may not be a viable solution for everyone,*.
Moreover, remember to follow your area’s guidelines on how to
properly dispose of old Mac - Book batteries.

Review my web blog; mac book pro

Anónimo dijo...

The proceeds where split between, Cancer Research, Mc - Millan Cancer Support and Bart's Hospital East Wing, and dedicated to the memory of David's natural father Antonio Senezio, who died
of cancer in 2007. Red lights can be tricky but can be made to look good
if you're careful. Make sure that the flash units polarities are in the.

Also visit my web-site canon 6d