Páginas

˘¿Por qué se aburren los muchachos?

A menudo mi hijo cuando no tiene nada "interesante" que hacer, me dice que está aburrido. Y en verdad que con las cosas que hoy en día los muchachos tienen a su disposición es muy difícil estar aburrido.

Eso contrasta con los juguetes que había cuando era muchacho. No había computadora, ni celular. Tampoco se contaba con el cable y sus cientos de canales y variedades. Tan solo teníamos el Atari y uno que otro juego.

De tal manera que para jugar había que inventarse sus propios juegos. Uno de ellos era bañarse en la lluvia, tal como lo están haciendo los muchachos en la fotografía. Y mojarse al aire libre era uno de mis mayores placeres. Aquí en Estados Unidos traté de bañarme en el patio, pero al cabo de un rato desistí porque encontraba el agua un tanto fría, a pesar que era verano 

Ya le he explicado a mi hijo como eran las cosas en mi tiempo, pero como el no vivió esa situación se le hace dificil entenderla; asi como a mi se me hace muy dificil entender como un muchacho puede sentirse aburrido en medio de tanta tecnología. En sí no puedo contestar la pregunta que hice en el post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I do agree with all of the ideas you've offered to your post. They are really convincing and can certainly work. Nonetheless, the posts are very short for beginners. May you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Feel free to surf to my site; vakantiehuisjes frankrijk

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
No sé si usted sabía, pero yo tengo un Master Degree, Phd, MD en el comportamiento de los jóvenes nacidos en NYC.
Yo transportaba estudiantes en mi autobús por muchos años y tengo varios ahijados y sobrinos yo he visto el comportamiento de ellos como si fuera un psicologo. Porqué se aburren? nada mas que un experto en eso se lo puede resumir pues YO. Los chamacos de aquí no sé los de RD, ni Japón. Los de aquí no solamente se aburren tambien se ponen vagos, no ayudan en la casa, no saludan a los familiares, tienen poca conversación solo hablan como loros en voz alta en las calles/trenes/buses y dicen malas palabras con sus panitas esos son lo que dañan -la mala compañía. Solo les encantan los juegos videos, tv, los tennis caro y textear. Ahora desde mi punto de vista y como padre le digo que muchas veces la culpa la tienen los padres (No se me ofenda no es dirigido a usted es en general) los padres no les asignan actividades después de la escuela, no los obligan a conseguirse un trabajito part time, ni tampoco los inculcan a un deporte. Si yo hubiese nacido aquí hubiese sido uno mas del grupo porque si a uno le dan todo como un pollo gringo y le compran tennis caros, headphones de $300, Iphones5, lo llevan y lo traen a las escuelas montado, llego a la casa y tengo una nevera llena de todo y una tv plasma HD, pc.musica etc. Por último no sé si usted tiene una idea como son los chicos en RD quien no habla no consigue, quien se duerme lo cogen de tonto, quien no trata de hacer algo no come bien, quien no se mueve no consigue un Iphone, quien no se integra a un deporte etc. En Japón yo sé como es la vida allá porqué ellos son tan bueno en casi todo(aunque no perfectos). La constante presión que le ponen los padres para que avancen y entren a las mejores universidades y en los deportes y el comportamiento uhhh! mejor no sigo.