Páginas

Karina Bolaños: robos de datos y videos

Ciertamente  que la internet ha sido un gran logro para la humanidad. Tenemos todo tipo de información a la mano. Ya no hay necesidad de ir a una biblioteca a indagar por información, ya que desde la casa o un celular podemos salir de cualquier duda que tengamos en particular. Claro está junto con lo positivo viene lo negativo, porque la internet también está plagada de pornografía y material no apto para nuestros hijos. Toda la información tanto buena como mala, cualquier jóven puede acceder a ella si hace lo desea.

En esta semana la señora Karina Bolaños, exfuncionaria de Costa Rica, fue destituida por su gobierno a raiz de un video privado que ella le grabó a su hombre en el año 2007. No quiero entrar en juicio sobre el video, pues es algo privado, que ella sólo iba a compartirlo con su amante. No obstante lo preocupante es la poca seguridad que tenemos lo que usamos una computadora. En el caso de Karina Bolaños ella indica que un ingeniero que le reparó la computadora le robó el video y la estaba extorcionando desde hace un año.

A todos se nos daña la computadora y pocos tenemos la capacidad para repararla. Algunos buscan a un amigo y otros la llevan a un centro de repaciones, cuando la computadora no anda bien. Y precisamente ese es el temor de muchos cibernéticos , porque en la computadora muchos tienen información privada. Y existe la posibilidad que roben alguna información muy personal y comprometedora.

Un amigo me sugirió que comprara un hard drive portátil, que estuviera separado de la computadora, para que si la computadora se infectara con un virus, no tenga accedo al disco duro portátil. No sé cuan buena es esa idea, asi que seguiré preguntando al respecto. En mi compu no tengo nada comprometedor, pero sí preocupa la poca seguridad que hay en la red. Creo que lo ideal es tener una computadora viejita tan sólo para usarla para pagar en línea y luego mantenerla desconectada de la web. De tal forma que toda la informcaión de las tarjetas de crédito ect sólo esten en esa computadorapara para ese propósito. Y en cualquier casa no es extraño que hayan varias computadoras. A veces uno la cambia y bota la que estaba usando cuando muy bien la puede dejar para lo que ya le señalé.

3 comentarios:

Majarete dijo...

Un buen número de personas han cuestionado el video de Karina Bolaños, porque ahi ella expresa de forma muy clara sus sentiminetos sensuales para con el hombre que ama. Este es un mensaje sólo para su hombre, no es un mensaje público. Ella no grabó el video para que todo el mundo supiera sus desos íntimos. Eso es algo privado de ella, que sólo se supo porque le robaron el video.

Pero lo que dice Karina en el video, cualquier esposo quisiera que su compañera le expresara. Pero no todas las esposas se prestan para ser tan sinceras y decir que su cuerpo es para él y de él. ¡Wao!

Lo que

Edna-Hipolita dijo...

Ahora esta jodida, el que no quiere problemas, que no haga ese tipo de videos/fotos y ya, aunque estoy de acuerdo con tu opinion, se suponia que era un video privado, pero ella no debe ser tan ingenua y creerse que como es la gente de loca y mala hoy en dia, ese video no seria visto por mas gente.

Majarete dijo...

Con la inseguridad de la internet y el miedo de no poder confiar casi en nadie para que le repare la computadora, no es sabio ni prudente hacer ese tipo de videos, aunque sea privado.
Gracias Edna por comentar y visitar mi página.