Páginas

Danilo Medina:expectativas

Desde el 16 de agosto ya la República Dominicana tiene un nuevo gobernante.  En  su juramentación  el nuevo presidente -Danilo Medina- expresó lo que piensa hacer o lograr en los póximos cuatro años. Y como el dominicano es muy partidista, pues las cosas la gente las toma dependiendo de  su afiliación política. Los  Peledeistas se encantaron por los objetivos que externó Danilo, sin embargo los que no simpatizan con el PLD expresarón que lo dicho por Medina no son más que promesas de políticos.

Lo expresado por Danilo suena muy bueno. El parece que tiene buenas intenciones de cambiar un poco la problemática dominicana. Reiteró su deseo de que en cuatro años acabará con los apagones. También que combatirá la gran inseguridad en que vive el dominicano asi como limpiar los cuerpos policiales, entre otras cosas. Hizo muchas promesas y habló sobre lo que la gente le preocupa y le afecta negativamente.

No obstante, la triste realidad es que muchos de los problemas que tiene el país no son tan fáciles de solucionar, aunque se tenga buenas intenciones. Por ejemplo la delincuencia ha llegado a un punto donde es muy difícil darle riversa. No importa si se le mejora el salario a los policias y haya más vigilancia. El caso es que la delincuencia es un mal social, donde se han perdido los valores morales. Donde no se respeta la vida ni las pertencias del prójimo. Y no es posible que haya un policia en cada esquina. Asi que lo que se necesita es educación desde el hogar. Que desde niños se inculque el amor al prójimo y que tengan un alto concepto de la vida.

Otro tanto se puede decir con el problema eléctrico. Es muy costoso resolver esa problemática.  Y más cuando se sabe que el dominicano no es muy dado a pagar ese servicio, más bien le encanta robársela. Se sabe que las plantas eléctricas tienen un gran costo para producir electricidad y si la gente no paga, entonces ya el negocio no es rentable. De tal forma es que vienen los apagones. En U.S.A el servicio eléctrico es muy bueno, pero todo el mundo paga, aunque de hecho se estamos pagando mucho.

Resumiendo, creo en las buenas intenciones de Danilo Medina, pero desgraciadamente son pocas las cosas que el pueda cumplir. Aunque promete acabar con la corrupción, todos sabemos que eso es muy difícil de controlar. Y no es que quiera ser pesimista, más bien estoy siendo realista. El mundo está pasando por una crisis quizás nunca vista y nuestro pais no está al margen de eso. Asi que esperemos a ver lo que hará Danilo en estos próximos cuatro años.

4 comentarios:

Mel C. dijo...

Me gustó como analisaste las buenas intenciones de Medina, yo aunque esté viviendo de este lado me gustaría que las prioridades fueran frenar la delincuencia y los apagones. Los maleantes ponen los ciudadanos decentes y trabajadores en zozobra y eso afecta la economia porque se limitan a salir menos compran menos y afecta a los inversionistas que pierden en ventas al igual que los apagones afectan de igual manera.
Se necesitaría un Trujillo, Candelier o un guagüero como yo allá para arreglar el país. Mis cuñados (jubilados allá) estaban nerviosos porque si el otro señor hubiese cogido la presidencia ellos iban a salir porque las cosas según ellos iban a cambiar drasticamente.

Quiero agregar algo mas y no soy experto en politica ni me interesa mucho tampoco, pero de la unica forma que el país progresaría y se acabaria la delincuencia es si fuera un estado libre asociado de Abu Dahbi Los Emiratos Arabes. Le cortan las manos a los ladrones y hubiera combustible como agua y los problemas resuelto. Qué te parece eso? porque para que tener un país libre y desordenado y lleno de desconsiderados y delincuentes y hasta muchos con corbatas o cuellos blanco?. Margaret estuvo en Abu Dahbi y eso es otro mundo y la gente son respetuosos y los que inventan manos dura con ellos. Ahí te dejé esa papa caliente a ver si tiene sentido lo que dije o lo coges en serio!

Majarete dijo...

Mel estos temas de politicas no son mis favoritos, pero lo comento por la importancia del cambio. Pero lo hago de forma imparcial, pues no tengo afiliación con ningún partido politico. Y reitero que parece que Danilo tiene buenas intenciones, pero no sé hasta dónde el pueda lograr lo prometido.

La delincuencia en todas sus formas está muy aavanzado y creo que lo que se pueda hacer no va detenerla. Es un mal social no solo de Santo Domingo, sino de toda America. Quisiera estar equivocado, pero la situación está fuera de control. Y opinaria igual si estuviera Hipólito, no es asunto de quien sea sea el presidente de turno, sino que son males sociales muy difíciles de combatir.

Anónimo dijo...

Rafael, creo que en el primer parafo quisiste decir que los del PRD en vez de los del PLD son los que creen que las promesas de Danilo son simple promesas de politiquero.

Cuando leia el discurso de Danilo, le di un voto de confianza hasta que lei la parte donde dice que va a tratar de erradicar la pobreza en RD. Me dijo estupido a mi, y a todo el que leio o escucho el discurso. Digo, menos a los de su partidos, esos saben que son simple promesas de politiquero.

Y cuando vi que su gabinete esta compuesto por la mayoria de los personajes de reputacion dudosa del anterior govierno, dije mas de lo mismo, pero con otro conductor. Creo que el pais simplemente se jodio.

La idea de Mel deberia ser modificada. No me simpatizan mucho los arabes por ser tan cruel con las mujeres y ninas. Pero un govierno musulman que no sea arabe, seria algo bueno para el pais.

Attn El Agente, tengo problemas con Google.

Majarete dijo...

Agente estamos de acuerdo. Eso de que va a terminar con los apagones al final de su periodo es demasiado bueno para ser verdad. Y tomando en cuenta que es un problema muy viejo y que en el fondo todo radica en que al dominicano no le gusta pagar el servicio.