Páginas

¡El hombre sin sombrilla!

Cuando vivia en la Isla, debido al intenso calor del verano, solía usar sombrilla para protegerme del sol, ya que este me afectaba un poco la piel. Y es que el sol del mediodia en adelante, es muy picante y sofocante. Asi que a esas horas usaba sombrilla como protección solar.

No obstante cuando llego a Estados Unidos, al area de New York, no veo a nadie andando con sombrillas en el verano, excepto a varias señoras muy mayores. De tal modo que no me atrevía a usar la sombrilla cuando las temperaturas subian a más de 90 F. Algunos amigos me aconsejaron que no la usara para que no me confundieran con los gays. Además me dijerón que se veía muy ridículo que un hombre anduviera con una sombrilla para protegerse del sol, a no ser que estuviera lloviendo.

Ante tal situación renuncié a la sombrilla y me acostumbré a tomar el sol. Aunque la gran diferencia es que aqui casi no camino, sino que ando en carro hasta para ir al baño. Comento esto es para que noten la diferencia de cultura y costumbres. Por ejemplo tengo entendido que en China y Japón las sombrillas son muy populares tanto en hombres como en mujeres y nadie lo ve mal.

Usualmente no me importa lo que la gente opine sobre lo que me pongo, pero en ese tiempo estaba relativamente jóven y no queria ser el único que anduviera con una sombrilla. Asi que uno se va adaptando al sitio en que vive. En mi vida habia usado guantes, pero por el frio los uso, asi como gorros contra el viento helado del invierno.

7 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando era jóven el sol me afectaba la piel, por tal razón en los meses muy calientes tenia que usar sombrilla. Además que allá tenia que caminar mucho, cosa que aqui no tengo que andar a pie, sino en carro.

No sé si le interese la historia, pero esa es parte de mi vivencia y el cambio de costumbres cuando uno se muda a otro lugar totalmente diferente.

EL POETA dijo...

Hermano, a mi me llegaron a llamar EL HOMBRE DE LA SOMBRILLA, debído a que siempre portaba una. Siempre asistía a la universidad con una sombrilla. No me importaba que hiciese sol, nunca le abrí para cubrirme del astro rey, sin embargo aquel refrán de que el día más claro llueve, lo pude comprobar muchas veces. Amén de las historias de mujeres que bajo esa misma sombrilla buscaron cobijo y siempre le auxiliabas. son muchas esas historias.
SALUDOS A TODOS.

Jose - Agente Especial Ret dijo...

Rafael, usted me ha hecho reir mucho con esta historia. En los anos que vivi en la isla, nunca llegue a ver a un varon utilizar una sombrilla para cubrirse del sol. Es obvia la gran diferencia que habia entre vivir en el viejo y pequeno Santo Domingo, y vivir en una ciudad del interior del pais.

Majarete dijo...

Agente yo nací en Santiago y le hablo de los años ochenta. Y recuerde que lo hacia por salud no por moda. Y es que en ese tempo hacia un trabajo que requeria estar en la calle. Ya cuando llegué aqui me pasaba el dia trabajando en la factoria y ya montado. Por eso no voy a playa ni sitios muy soleados. Aunque ya el problema parece haber mejorado a base de creamas ect.

Y cuando llegué aqui noté el poco uso de las sombrillas hasta en las mujeres. Además no vi la necesidad de usarla porque no andaba en el 11. Uno por la salud hace cosas que para el resto estarian fuera de lugar.

Zoila Rivera dijo...

Raffy todos te quisieramos decir la verdad solo El Agente se ha atrevido, pero papito eso de una Umbrella para el sol esta raro y no te ofendas. Ya para la lluvia ok pero para el sol a un hombre no creo que sea una buena idea. Dime una cosa y que decia tu madre? otra cosa tu veias otros varones hacer lo mismo?.
Ya lei parte de tu respuesta. Sabes una cosa a los indios como dicen ustedes a los piel oscura le pica mas el sol y quiere cubrirse mas que los blancos.
Voy a esperar a ver lo que dice Mel que siempre comenta aqui si es que se atrevea a decirte que tambien es algo no muy comun.

Majarete dijo...

No es que anduviera todo el año andando con la sombrilla, solo era en pleno verano despues del mediodia y era por cuestiones de salud. Pero si quieren pensar otra cosa allá ustedes. No voy a publicarles una foto para que se convenzan. En este mundo se han visto y se veran cosas muy extrañas e increibles que no sé por qué se extrañan de mi vivencia. Lean para que se enteren de las loqueras del diario vivir.

Mel C. dijo...

Bueno, vine a ver lo que se trae la bori!

Ya veo que llegué tarde pero seguro. No veo nada de malo que un hombre ande con una sombrilla porque creo que eso no le quita su hombría. Si usted la tiene que usar está bien solo asegúrese que si es para el sol que sea color negro solamente y si es posible una grande. Ya de un color rosado o con flores estaria mandando un mensaje a los del otro lado. Yo en ocasiones andaba con una para defensa propia y creánme uno anda mucho mas seguro y protegido. Te voy a recomendar que te compre una de estas aquí tienes el enlace. Yo me voy a ordenar una lo mas pronto posible!

http://www.taringa.net/posts/info/15258360/El-paraguas-utilizado-para-defenderse_.html