Páginas

Veo que se acerca alguien ¿llegó papá o mi abuelo?

Mi pais está inmerso en un proceso electoral que ya culmina este 20 de mayo. El dominicano es un apacionado por la política. Y si hay que matarse por ganar o defender a su candidato, pues pierde la vida. Asi de emocional  es nuestra gente. Muchos apoyan a un partido, como una forma de conseguir un trabajo o "botellta" y otros por convicciones personales.

En cada período electoral los candidatos ofrecen villas y castillas, con tal de ganar adectos y simpatizantes, ya que si los candiadatos no ofrecen, pues nadie vota por ellos.De ahi que los candidatos basen su campaña en ofrecer y ofrecer, aunque ellos mismos saben que no van a poder cumplir con lo prometido.

Las personas por su parte, con tantas necesidades y con los problemas que tiene el pais, creen ingenuamente que los políticos le van a resolver todos sus problemas. Y la pura realidad es que cada cuatro años, son muy pocas las cosas que cambian. Casi todo sigue igual, con pocas variables.

Nuestro pais tiene muchos problemas. Está el alto índice de la delincuencia. El alto costo de la vida. El desempleo a niveles nunca vistos. En fin tiene todos los problemas habido y por haber. Pero el más preocupante es la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Y un buen número de personas creen que un cambio de gobierno va a solucionar esa problemática, cuando el caso es que hace tiempo a las autoridades se les ha ido de las manos la solución a este problema. La delincuencia como tal, es un mal social, que cuando alcanza cierto nivel, es muy difícil de controlar. Pero con la pasión propia de las elecciones, pues mucha gente confía y pone fe a las promesas que hacen los políticos.

Este blog no tiene ninguna tendencia política y por eso no hace ninguna recomendación. Y aunque no le he dado seguimiento a la campaña electoral si siento algo de preocupación por lo que pueda suceder este 20 de mayo. Pues al parecer la situación está muy pareja y quizás mucha gente no quede muy conforme con el resultado y quiera crear problemas. Y ese es el miedo que tenemos muchos dominicanos que estamos fuera del pais. Y eso es porque todos tenemos familias y amigos allá y nos preocupa lo que pueda suceder, conociendo muy bien la idiosincracia del dominicano.

No creo ni confío en los políticos, pero un pais no puede funcionar sin un gobierno o una autoridad que lleve las riendas del poder.  Cuando era joven mi preocupación eras las chicas y el entretenimiento y me mantenía muy ajeno a lo que acontecía a mi alrededor. Pero ya entrado en la mediana edad, ya me preocupa mi pais, mi gente, mi familia y amistades. Y algunos no la están pasando muy bien que digamos. Asi que no puedo obviar esa realidad y vivir en el mundo de la fantasía y la ficción.

Esperamos que por fin en esta semana termine el show electoral, que ya nos tiene hastiados y hartos de tantas promesas falsas e hipócritas. Y esperamos que todo transcura normal sin mayores inconvenientes y que se acepte los resultados finales. De tal forma, que aunque me mantengo alejado de la política, este domingo estaré a la expectativa del desarrollo o culminación del proceso electoral.

1 comentario:

Majarete dijo...

Este el único post en que hablo de política, pero hay muchos blogueros que están comprometidos con algunos candiadatos y de leer y visitar sus blogs, uno se da de cuenta a quien favorecen. Pero bien, cada quien está en su derecho de hacerlo.

Pero yo confío en Dios y en mi trabajo para sacar adelante a mi familia, no en la política, la cual está llena de corruptos. De gente que lo único que le interesa es su bienestar. Por eso cada cuatro años hay nuevos ladrones -perdón - nuevos millonarios.