Páginas

Malos compañeros de trabajo

Lo correcto, cuando uno va a escribir un post, es hacer un borrador, para ir puliendo el tema y corregirle cualquier error. No Obstante, a mi me ha costado hacerlo. Lo que hago es sentarme a escribir el post según me vienen las ideas. Por ejemplo cuando me dispuse a escribir el post anterior, el tema era sobre el trabajo y las relaciones con los compañeros, pero cuando empecé el tema me tomó otro giro.

Es muy bueno  tener excelentes compañeros de trabajo. Y aunque la labor que realicemos no sea muy gratificante, pero si las personas que nos rodean son buenos compañeros, pues nos harán la tarea menos pesada y aburrida.

Pero la realidad es que muchos de nosotros nos toca o nos ha tocado trabajar con personas mezquinas, chismosas, envidiosas, celosos y egoistas. En otras palabras, personas con malas cualidades, por lo cual son muy difíles de trabajar. Y en el centro de trabajo reflejan lo que aprendieron en su hogar.

Por tal razón siempre me ha encantado trabajar solo, independiente, pero eso no es siempre posible, porque por lo general  nos toca trabajar cerca de otras personas, pues la labor lo requiere. Y el caso es que cuando se trabaja solo, no en equipo, uno no tiene problema con los demás ni discute con nadie.

Pero hay labores que se hacen solos, sin otros  compañeros cerca, pero algunos tienen sus desafíos, como por el ejemplo los conductores de autobuses. Y tenemos el caso de nuestro amigo Mel el guaguero de NY, el cual trabaja solo, sin que nadie le esté dándole órdenes. Sin embargo su problema mayor son con las personas que el transporta. Y precisamente cuando se trabaja con el público aparecen personas mal educadas, otras que levantan malhumoradas e infelices y que desean dañarle el dia a los demás. El propio Mel ha relatado varias experiencias que han puesto a prueba su paciencia y apacibilidad.

Pero es bueno ir a trabajar con la idea de tener un buen dia y hacer lo que se espera de uno. Y llevarse bien con los compañeros, pues a veces uno pasa más tiempo con ellos que con los hijos y demás familiares. Y es que con los compañeros pasamos ocho horas diarias . Y lo más díficil es trabajar en un ambiente donde lo que se respira es celos y rivalidades. Donde cada quien busca su propia ventaja a costa del nuestro.

En efecto,  si su lugar de trabajo es diferente a lo que aqui planteamos, pues lo felicito, ya que muchos de nosotros no tenemos esa dicha. En mi caso, cerca de mi,  trabaja una señora, la cual es muy chismosa y entrometida. Trato de ignorarla, pero de vez en cuando se extralimita y tengo que ponerla en su "sitio" para que me deje tranquilo.

4 comentarios:

Majarete dijo...

En mi trabajo me llevo bien con todo el mundo. Evito meterme en lo hacen los demás, pues ni me pagan para que esté llevando cuenta sobre lo que hacen o no hacen los compañeros. Más bien me concentro en lo que me toca hacer.

Pero la señora en cuestión es muy chismosa y le guste estar llevando chisme, para asi ganar puntos con los jefes. Y el caso es que el chismoso, cuenta lo que le conviene y tergiversa mucho las cosas. Siempre la ignoro, pero se la voy juntando y en una la pongo en su sitio y le hablo fuerte. Y dura como dos semanas sin hablarme. No me gusta comportarme asi, pero esa es la única manera que la señora no me molesta.

EL POETA dijo...

Me gustó mucho tu entrada, yo también voy uniendo idéas para hacer cualquier trabajo y lo guardo en borrador para hacer las correcciones y coordinaciones posibles.
Yo no se si nosostros somos contemporáneso, pero de las buenas amistades siempre se aprende algo bueno. Yo quisiera tener esa paciencia suya y de Mel. En todos los trabajos siempre hay alguien así, eso parece inevitable, pero hay que tratarlo como tal. Lo ideal sería trabajar junto con alguien con quien se tenga mucha confianza. Tu te llevas bien con todo el mundo, pero no todos se llevan bien contigo. Paciencia, paciencia hermano.
SALUDOS.

Mel C. dijo...

Eso me pasa a mi también cuando comienzo a escribir.
En cuanto a mi oficio lo hago solo (yo decido cuando y que hacer para estar en control), pero acompañado suena raro pero es así y no tengo que explicarlo. Los encuentros son inevitable en mi caso y no es que sea dotado de paciencia sino que de lo contrario me saldría peor el resulto entonces lo mejor es hacer ajustes y pensar hasta en contra de la voluntad. He aprendido que no es lo que uno dice sino como uno lo dice, porque hay gente que son muy ñoñas y se ofenden facil como los afroamericanos son bocones y muy sensitivo, los hispanos un poco ignorantes y (no me refiero brutos sino falta de conocimientos) lo anglos cortes y amable y bien informados pero hay que tener cuidado porque saben donde y a quien denunciar y donde quejarse.
Mis compañeros de trabajo son personas de diferente razas y también a quienes transporto. Rafael no sé si te ha pasado esto. Personas que nunca me han visto por cortesia me saludan y mis compañeros de trabajo no siempre. Yo en ocasiones saludo a alguien y no sé si por distracción de algo no me contesta, Lo pongo en la lista de segunda oportunidad antes de descartalo como anti social. Ya cuando lo veo por segunda vez en otro día y lo saludo nuevamente en voz alta para asegurarme ya veo el resultado no me contesta ya se que no fue una distracción sino simplemente que no le caigo bien. Para que lo sepan no es cuestion de racismo porque lo mismo me lo han hecho criollos, boricuas y negros. Ya los veo y volteo la cara, pero después parece que se les olvida y comienzan una conversación. Yo me llevo bien con todos, respeto y cortesia, peeeeero hay algo que nunca hago al contrario de mis compatriotas NO LE TUMBO POLVO A NADIE ni le BESO NALGAS a los jefes -un comportamiento común entre los criollos que este servidor nunca lo hace. En mi garaje mantengo un perfil bajo y por eso no me todos me conocen.

lorenzinaaa dijo...

En la oficina,tenemos la gran chismosa la Señora discordia,que separa grupetes, arma rrollos y se lleva a la jefa al bolsillo dado q son amigas hace mas de 30 años.
como hace ,la tremenda arpia,para vivir de ese modo,dado q ami me da dolor de pansa tener q estar mal un minuto,ya hablar de esto me da dolor de panza.
no creoooo ,que nunca mas consiga pareja dado que con su mal genio repele hasta las moscas.