Páginas

Ocultando la belleza dada por Dios

Por años las mujeres musulmanas han llevado una vestimenta muy peculiar. Usan  el burkas y el niqabs, este último le cubre todo el rostro, donde a penitas se le puede ver los ojos. Es una tradición religiosa, que sin embargo, Alá no exige. Pero los líderes religiosos alegan que Alá se complace que las mujeres visten con tanta pulcritud, aunque no hay nada escrito al respecto.

Tratando de seguir esa línea de pensamiento, no logro entender por qué Alá no quisiera que la mujer luzca su linda cabellera y sobretodo que la mujer enseñe su hermoso rostro. A mi parecer lo que desean que las musulmanas anden toda cubierta son los hombres musulmanes, para tener a la mujer subyugada y dominada. Muchos líderes religiosos a veces tratan de "leerle" la mente a Dios y promulgan reglas para complicarle la vida a sus feligreses.

Hoy en dia ese tipo de vestimenta encierra mucha inseguridad y peligro. En Jordania, una crónica indica que 50 personas cometieron 170 delitos utilizando prendas de vestir islámica durante los dos últimos años. El Reino Unido ostenta el segundo peor récord de occidente. Las joyerías - propiedad de algunas musulmanas - han sido blanco de robos y asaltos..

Y como problema añadido, nuevos estudios tanto en Inglaterra como en Irlanda han concluido que las mujeres que se cubren el rostro con el niqabs o el burkas, tienden a desarrollar raquitismo como consecuencia de la carencia de vitamina D, que la piel obtiene a partir de la luz solar captada.

La fotografía mostrada provoca un poco de risa, porque la foto no tiene sentido. Es como retratar a alguien de espalda. ¿Que le parece?

2 comentarios:

osvaldo fernandez dijo...

¡Hola, Rafael Arturo!. ¡Un saludo desde Argentina!.
Respecto del tema que tratas, pues, nada mas que
ni quieren ver la posibilidad de que una mujer exista cerca suyo, la niegan, la visten de negro
para ignorarlas...¡y pensar que sin ellas ELLOS n
existirian tampoco!...

Juanml dijo...

Ese tipo de vestimenta surge por una necesidad del medio: proteccion contra las tormentas de arena en las regiones donde surge esa Religion. Precisamente son los lideres espirituales del pasado que empiezan a combinar una cosa con la otra, por lo que una ley religiosa combinada con la tradicion y costumbre es algo practicamente imposible de modificar para un seguidor de esas creencias. En los calurosos dias de verano no se como soportan esas vestimentas, pero cada quien con su tema, para decirlo de alguna forma.