Páginas

¿Donde estas Cuca?

En una ocación una amiga le regaló una cotorra a mi madre. Y como sabrán este es el único pajáro capaz de imitar la voz humana. Aunque no saben lo que dicen, las cotorras repiten muchas cosas de las que oyen, como los nombres de personas asi como las  malas palabras.

La cotorra de mi casa repetia mucho los nombres de nosotros. Mi madre frecuentemente nos llamaba con voz fuerte para que fuéramos a comer o hacerle algún mandado. De ahí que la cotorra aprendiera a repetir nuestros nombres.

Teniamos mucho cuidado con ella, pues tenia un pico muy afilado y le gustaba agarrarnos los dedos si la molestábamos mucho. Recuerdo que mi hermana les cortaba las alas para que no se fuera de la casa. Sin embargo, en una oportunidad  a mi hermana se le olvidó cortarle las alas y el bendito pájaro salió volando de la casa y nunca regresó.
Al ver esta foto aprovecho para compartir esta vivencia con ustedes, pues son recuerdos de mi infancia.

7 comentarios:

Majarete dijo...

La Cuca que teníamos era idéntica a la cotorra de la izquerda.

Juana dijo...

Recordar es vivir mi querido Rafa!!

Awi dijo...

Las cotorras eran muy comunes como mascotas, tengo entendido q es una especie en peligro de extincion, me imagino que de ahi es que cada vez es menos frecuente verlas en los hogares dominicanos....

La foto esta hermosa!

VALENTIN dijo...

Uffff! Yo no hubiera podido sobrevivir con una cotorra en la casa por parlanchina ... mi hermana mayor siempre deseó tener una y yo le rogaba a mi padre para que le comprara al menos un pony en lugar de esta ave tan "ocasionalmente" insoportable !!!!

Juanml dijo...

Rafael yo no quiero parecerme al Grinch, pero los Cuervos tambien articulan palabras, no la gran cantidad que algunas cotorras y especies similares imitan, pero las que aprenden las pronuncian tambien con mucha claridad. Precisamente mi ultimo post es acerca de Cuervos, es un ave interesante y el publico en general desconoce muchos datos sobre ellos. Por razones de tiempo a veces leo tus escritos un poco tarde, pero nunca me pierdo uno pues siempre traes temas interesantes, ah y espero que no tuviste problemas con la "recogedora", ese tambien estuvo bueno, saludos.

Majarete dijo...

Juan tenia entendido que los loros, pericos y las cotorras eran los únicos que articulaban palabras. No sabia que los cuervos lo hacen.

Ya la señora llegó. Todo está en orden. La esperé limpiando muy bien la casa.

Mel C. dijo...

Rafa, algunas veces le cogemos mucho cariño a las mascotas y cuando se van o se mueren sentimos eso. ¿Sentiste la perdida de tu cotorra?