Páginas

"Sobreviviendo" al primer año de matrimonio.

Conversando con un amigo, me relató que su primer año de matrimonio "fue duro". Me dijo que antes de casarse pensaba que era la máxima autoridad mundial en cuanto a la vida familiar. El se sentía seguro de resolver cualquier problema. Pero cuando se casó descubrió que no sabia nada. Por otra parte, su esposa comentó: que habia llorado más durante el primer año de su matrimonio que en cualquier otro tiempo. Ella supone que se debió a toda la presión que sentía y a no estar segura de lo que se esperaba de ella. Asi que aunque el primer año de matrimonio no es tan difícil para todas las parejas, quizás no sea necesariamente fácil.

En verdad el matrimonio puede traer gozo y satisfación, pero eso requiere tiempo...y mucho esfuerzo. Porque dos personalidades diferentes tienen que fusionarse. La pareja se encara a nuevas presiones, nuevos dasafíos, nuevas situaciones. No extraña pues, que el primer año de matrimonio sea un período crítico.

Después que desaparece el encanto del traje de novia y el esmoquin, uno queda con la persona, pero ¿cuán familiarizado estaba uno con esa persona? A veces uno espera o cree que el noviazgo le haya dado una idea. Sin embargo, durante el noviazgo las pasiones y el sentimentalismo ciegan a la pareja de los defectos y las peculiaridades de ambos. No obstante sólo podemos aprender ciertas cosas sobre la otra persona. El vivir con la otra persona es lo que presentará la verdadera prueba. Puede que la mujer trate de desplegar perfección durante las primeras semanas. Hay mujeres que se duchaban tres veces al día para que su hombre no piense que ella huele mal.

Pero no pasará mucho tiempo antes de que uno descubra con quien nos casamos. Si él o ella es altanera, de miras estrechas o razonable, limpio o deseseado. Hay hábitos que nos chocan del cónyuge, pero eso es debido a la crianza y educacion que ambos recibieron.

En resumen, el primer año de matrimonio, es un período de sorpresas y descubrimientos. Por mi parte no me quejo de mi esposa ni tuve muchas sorpresas, ya que ella es muy amorosa e humilde. Diria que ella es la hija de la Madre Teresa de Calcuta y eso dice mucho.

5 comentarios:

Patricia 333 dijo...

Diria que ella es la hija de la Madre Teresa de Calcuta y eso dice mucho.


Claro que eso dice mucho !!!

Felicidades por ese primer año ,les deso lo mejor para ustedes :)

Un abrazo muy fuerte

Miguel dijo...

que bueno esta el escrito

Patri S. dijo...

Me ha encantado esta entrada, todo tan acertado y, mAs por la bella descripciOn que das a tu esposa.

Besos.

Awi dijo...

Estoy a unos dias de cumplir mi primer año de casada y te cuento que los primeros meses fueron dificiles para acostumbrarme a mi nuevo rol de ama de casa. Joel y yo nos conociamos muy bien y ambos somos seres faciles de convivir mutuamente por lo que el roce diario no ha sido un problema. Creo que las "sorpresas" que muchas parejas señalan no lo son realmente, sino que la pareja no era lo suficiente madura.

Majarete dijo...

Awi, el asunto se complica cuando ambos tienen comportamientos y gustos muy diferentes.
En tu caso no fue mayor el problema, pues parece que ustedes son muy flexibles y y son fáciles de convivir.