Páginas

Lluvia, lluvia...debajo del caño


Unos de los recuerdos gratos que guardo de mi país es cuando venian esos buenos aguaceros. Me gustaba escucharlos desde mi cama proveniente del zing. De ninguna manera molestaba escucharlos.

Tambien aprovechaba para bañarme debajo de un buen caño. En mi barrio habian muchas casas que tenian buenos caños de agua. Siempre iba al que tiraba más agua. En ese tiempo cosas asi eran de mucha satisfacion. ¡Qué diferente a lo pasa ahora! Son otros tiempos, caballeros.

En Estados Unidos he tratado de hacer lo mismo, pero en mi casa no hay caños que el agua caiga desde cierta altura. De todos modos hace un verano quice aprovechar un buen aguacero que estaba cayendo y salí al patio a mojarme. Mi niño al verme en el patio tambien salió y nos mojamos y jugamos tirandonos agua.
Pero al poco tiempo me dio frio. Y es que he tomado la costumbre de bañarme con el agua muy caliente, por eso el agua lluvia la sentí muy fría.

Le conté la experiencia a mi hija, pero ella no le vio nada excitante. Claro, ese tipo de situaciones para los niños de ahora, carecen de excitacion, porque ya están acostumbrados al wii, nintendo y todo lo demás. Pero a mí, sí que me produjo mucha satisfacion. Viví una niñez pobre, pero feliz. ¡Esa era mi realidad!

3 comentarios:

Majarete dijo...

Cuando uno está fuera del pais, extraña muchas cosas que para el dominicano que vive en la Isla, lo da por sentado. Pero la distancia hace que se guarde cierta nostalgia por el pasado que no volverá.

Maryorie Nin dijo...

Todavía me gusta bañarme debajo de la lluvia. Es tan gratificante...

Juana dijo...

Hola querido Rafael, para mi la lluvia es para estar en su casa, con una buena sopa, una musiquita suave y acompañada de un interesante libro.

Salu2!