Páginas

inculquemos valores a los niños


La semana pasada un amigo de mi niño vino a la casa para jugar. Y estábamos cenando, por lo cual mi esposa le invitó a comer. El niño de apenas unos seis años le dijo que estaba bien, pero le advirtió que no tuviera carne de puerco. ¿Por qué el niño hizo esa salvedad? Porque su familia es Arabe y ellos no comen nada que contenga ese tipo de carne.

Es muy seguro que a ese niño desde tierna edad le han ido inculcando esas creencias que aún fuera de su casa - que sus padres no lo están observando - el muchacho la respeta. Algo muy diferente de lo que está pasando en nuestra cultura. En un buen números de hogares no se está instruyendo a los hijos sobre la creencia en Dios. Muchos muchachos están creciendo con un pobre concepto sobre lo que es Dios.

Y en la escuela pierden la poca informacion que tienen de nuestro Señor Dios, porque en ésta, lo que se enseña es que la Naturaleza fue la que hizo todo lo que está hecho. Que descendemos de un mono, no de un Ser inteligente y Todopoderoso. De tal forma que a muchos jóvenes el concepto de Dios no le dice nada. Muchos viven una vida vacia y materialista. Donde predomina el placer y vivir el momento, porque la vida es corta.

Vivimos en una sociedad en la cual Dios no desempeña un papel significativo en la vida, pensamientos ni acciones de los hombres. Hoy dia el hombre cree que puede arreglarsela eficaz, emocional e intelectualmente sin tener en cuanta a Dios. ¿Concuerda usted con eso?

La experiencia de este niño Arabe, me hizo reflexionar en cuanto a si le estoy inculcando buenos valores morales a mis hijos, que aunque no esté con ellos presente, puedan recordar y respetar lo que se le ha enseñado. ¿Que usted dice?

No hay comentarios: