Páginas

Amigos que agobian


La calidad de vida depende a buen grado de la calidad de las amistades. Por lo general los egocéntricos no son felices, pues no tienen amigos con quienes compartir lo que poseen o lo que piensan. Es como dijo el poeta inglés George Byron:"Quien quiera acrecentar su gozo, compártalo".

Mis amigos ocupan un lugar muy importante en mi vida. Sin embargo, a veces aparecen amigos(a) que ponen a prueba nuestros buenos modales. Hay una señora que por años es amiga de la familia. No trabaja y es viuda. Es una bella persona. Cuando nos visita nos trae algún presente. Pero le gusta hacernos la visita exactamente al momento que llegamos a la casa procedente del trabajo. ¡Ofrézcome! Ustedes se imaginan, nosotros llegando a la casa, cansados, agotados y que esté alguien esperandolos para conversar.

Cuando llego a la casa, lo menos que deseo es encontrar a alguien para conversar. Más bien lo que deseo es prender la tv - para saber lo que pasó en todo el dia - acompañado de una taza de café y asi relajarme.

Me encanta conversar y que me visiten los amigos. Pero todo tiene su tiempo y momento. No me gusta una amistad que esté todo el dia en la casa. Necesito mi espacio. No amigos que me agobien. Es como dijo el sabio Salomón: Todo tiene su tiempo o momento.

7 comentarios:

Majarete dijo...

La señora en cuestion, cuando entra a la casa se va para la cocina y se sienta muy cómodamente a conversar y hacer preguntas.
Para la edad que tiene la señora debiera usar el sentido común y percatarse de su inoportuna visita.

Juanml dijo...

En el pasado esa costumbre era muy comun en nuestro pais, pero en estos nuevos tiempos por las complicaciones de la vida diaria (por lo menos en las ciudades) esa "mala costumbre" esta desapareciendo. Es raro que viviendo donde vive esa Señora no haya "cogido" la señal, el estilo de vida obliga a que uno visite solo si ha sido invitado o previo a una llamada telefonica a ver si se puede visitar. No todo el mundo tiene tu paciencia, muchas personas se lo harian saber que el momento no es apropiado para visitar, pero se que no todos tienen el temperamento para hacerlo (a mi se me dificultaria tambien).

Juana dijo...

Es bueno tener vecinos que sean amigables, pero todos los extremos son fastidiosos...te cuento que yo estoy pasando la de cain con una señora que vive en el primer piso del edificio, es una señora de 87 años, muy atenta y simpatica. El asunto es que cada vez que llego ella está sentada en el barcon y SIEMPRE me para porque quiere decirme algo, SIEMPRE quiere presentarme a un nieto, o un amigo, o una ex vecina o un tatara nieto, dice que le encanta hablar conmigo porque soy una persona muy educada, cada 3 o 4 días tiene una actividad en su casa (pues tiene 13 hijos y uno es pastor y otro es sacerdote) y SIEMPRE me invita, yo para no hacerla sentir mal, acudo y duro 5 minutos, aveces le digo alguna mentirilla para no ir, a veces me gustaría tener alas y volar hasta el 4to nivel y así no verla cada vez que regreso a casa. En fin, creo que hay gente que no sabe como demostrar amistad.

Majarete dijo...

La señora en otro tiempo era vecina, pero no hacia eso. Luego que nos mudamos es que ha tomado esa costumbre.
Y lo molesto es las horas que pasa en mi casa. Claro ella anda sin tiempo. Las mujeres que viven solas cuando encuentran a alguien para hablar son una emisora.

Claudia Agramonte Saba dijo...

A mí me paso lo mismo esta semana Rafa, una señora muy querida de mi familia llegó justamente cuando yo me estaba acomodando,todavía con el calentón de la calle, y mis niños demandando mi atención.

Yo le agradezco mucho su cariño (y las manzanas de oro que me llevó), pero cada cosa tiene su momento, como tu bien dices.

Maryorie Nin dijo...

Bueno, pues como amigos, educadamente díganle que tienen un compromiso y que vuelva el fin de semana, que con gusto comprenderá. Con el tiempo, entenderá que solo debe ir los weekend y no en la semana.

DENIA dijo...

bueno,a mi me paso, que un sobrino vivia conmigo( de 17 años) el muchacho traia aodas las chamacas del sector de cabeza y par de veces llegaba del trabajo y hallaba 3 o 4 sentadas en la galeria, un dia llegue aburrida de un tapon de 45 minutos, sin aire, caliente y con hambre y entre llame a l muchacho y ledije: si no kieres k te haga pasar una verguenza dilñes a esas mujeres k se larguen de mi casa. cuando llefo de la calle me quiero desvstir, descalzar, descansar y andar en blumen en mi casa no kiero gente aki.
mas nunca