Páginas

¡ La cosa sigue dura!


La situación económica en los Estados Unidos todavia continúa siendo muy crítica. Aunque la economia está dando muestra de mejoria y la bolsa de valores tiene buenos promedios, todavia el desempleo está haciendo estragos en el pueblo americano.

Muchas empresas han desaparecido del mercado. Las que quedan están batallando para sobrevivir. En muchas compañias han recortado el personal. Una amiga me contó que donde ella trabaja hasta quitaron el café y el agua embotellada que la compañia ofrecia gratis. Las fiestas que le hacian a sus empleados tambien ha desaparecido. Asi que la crisis económica ha hecho que muchas empresas cambien su forma de operar. Trabajando con el mínimo de empleados y de gastos.

Mucha gente ha perdido sus casas. Otras han tenido que irse a vivir con familiares por no poder pagar la renta. El hispano tambien está muy afectado, ya que tiene doble gasto. Tiene que mantener a su familia que vive en Estados Unidos, asi como la que vive en Santo Domingo. ¿Que le parece?

Los economistas han dicho que lo último que se va a recuperar son los trabajos, pues las empresas hasta que no vean buenas ganancias y mucha demanda no van a contratar a nuevos empleados. Gracias a Dios que tanto mi esposa como quien escribe todavia tienen trabajo. Pero todavia hay cientos de personas buscando empleo. Espero que pronto el pais supere la crisis económica y todo quede atrás. ¡ Amén !

6 comentarios:

Mel C. dijo...

Según un inversionista (sobrino de mi esposa) que trabaja para la casi desaparecida Lehman Brothers me aseguró que "la crisis llegó hasta el sótano y ahora está en un 3er piso de una de 5 plantas" según sus palabras. Una vez yo dije hace un tiempo en mi blog cuando las cosas estaban muy mala "Las cosas están mala, pero no para todos". Me criticaron, nadie sabia lo que yo sabia. Depende en que negocio estés, depende lo que uno haya hecho en el pasado, depende de si nunca has ahorrado, depende los lios que uno se haya metido. Rafael tu no lo vas a creer mi cuñado se compró la mitad de una bodega en Long Island ($160 mil dolares que el no tenia ni la mitad) y después de 2 años le falta poco para pagarlo. ¿Quienes se están beneficiando de eso? lo que le prestaron y creyeron en el- Siempre he dicho otra cosa hay que ahorrar para los tiempos malos, hay que gastar en lo esencial y no endeudarse mucho, si no se puede viajar no lo hagan, lo mismo con los carros no se puede ser vanidoso ni tratar de competir con sus vecinos. Dije también que donde siempre habrá empleos es la transportacion publica de las grandes ciudades. Por muy mala que esté la vaina las personas optaran por dejar sus vehículos y economisar. Por muy avanzada que esté la tecnologia las guaguas y trenes siempre necesitan de los humanos para moverse. No sé mucho de números, pero si necesitas consejos de finanzas sé un poquito.

Majarete dijo...

mucha gente pensó que Obama venia con una varita mágica para resolver todo rápido, pero el pais cayó en una situacion muy profundo, que se necesitan tomar muchas medidas y darle tiempo para que trabajen.

Mel, a mi tampoco me gusta endeudarme, claro si necesito algo lo compro, pero yo sé limitarme y no compro de impulso. Quizás para uno no está tan dificil, pero la realidad es que Estados Unidos y el mundo está todavia pasando por momentos muy críticos.

Juana dijo...

Ayy Rafael, aqui no se puede gritar pero guayyyyy, ya en serio...no solo en Estados Unidos, la crisis está fuertisima, yo tenia planeado llevar a cabo mi proyecto y las cosas se han paralizado y lo peor de todo es que cada dia el dinero dominicano vale menos y los esfuerzos para conseguir lo que queremos deberan ser el doble o el triple.

Pero pa'lante, Dios provera.
Salu2

EL POETA dijo...

HOLA MAJARETE.
En Europa específicamente en España parece que la crísis va para largo.
No hay dia que los medios no publiquen alguna noticia sobre cierre de empresas.
Ayer le tocó a la planta de la OPEL, despedirán 800 empleados.
Hoy le tocó el turno a la HONDA aqui en Cataluña.
Acaban de anunciar el cierre de la planta de producción de motocicletas en Santa Perpetua de Mogoda. Más de mil empleados irán a la calle.
Ya se está elaborando una especie de calendario donde a diario se anuncia el cierre o despido de gran parte de la empleomanía de importantes empresas.
El nombre que se le ha dado a los despidos es:
ERE (Expediente de Regulación de Empleos).
Esperemos a ver cuando será el final de la crísis, mientras tanto seguimos aqui.
EL POETA

Wanda dijo...

Esto es una crisis mundial con toda sus letras...

Maryorie Nin dijo...

Oh, sí, tengo familiares que están sufriendo en carne viva la crisis allí. Y todavía hay quienes desean emigrar a USA en busca de mejor vida. No entiendo.