Páginas

El Circo: Uribe, Chavez y la FARC

Desde el viernes (28) hemos estado a la expectativa de la liberacion de los rehenes por parte de las FARC de Colombia. Se decia que todo estaba "amarrado", que la liberacion podia ser en cualquier momento. Pero, bueno, paso el sabado y llego el lunes y parece que en vez de avanzar, se ha retrocedido.

Parece que todo se ha convertido en un circo de tres payasos:chavez, Uribe y las FARC. Es semejante a tres sordos hablando por telefono. Uribe dice que su gobierno no esta intervinendo en la liberacion. Chavez, por su parte, acusa a Uribe de entorpecer el rescate al comentar que el nino esta en colombia, no en la selva. Las FARC, acusa al gobierno colombiano de obstaculizar la operacion.

Para la liberacion de tres personas han creado una tremenda comision. Solo falto el papa con su sequito. A mi me resulta extrano la tardanza de la operacion. A veces pienso que las FARC esta aprovechando la luz verde que le dio Uribe, para sacar mas droga de Colombia. Nadie lo esta vigilando ni buscando. Asi que es un buen momento para sacar la mercancia y buscar nuevos escondites y minar mas la zona. Con el cuento que el gobierno los esta rastreando, atrasan la entrega y aprovechan el tiempo para hacer de las suyas. Cuando el gato duerme los ratones salen a comer.

No le veo la razon el porque es tan dificil liberar tres rehenes. Con uno o dos secuaces, llevando las mujeres atadas, se les puede dejar amarradas a un arbol y darles las coordinadas a chavez. En este caso no hay que ser tan formar y los propios guerrilleros hacerle la entrega a la cruz roja y a los delegados.

Pero, en todo esto hay una rivalidad entre Chavez y Uribe. Chavez con la liberacion esta buscando mas notoriedad de la que tiene. Uribe, por su parte, quizas se sienta humillado, ya que un estranjero esta logrando algo para Colombia; la cual le corresponde a el. Y queda manifiesto el poco control que el gobierno tiene sobre la guerrrilla. Tambien resulta evidente el gran poder de las FARC, pues es la que pone las reglas del juego.

Queda muy evidente la corrupcion que hay en Colombia. Y es a todos los niveles: gobierno, militar y politico. No se puede comparar a la corrupcion de nuestra Republica. Nosotros - los Dominicanos- estamos tan centrados con lo que pasa en la Isla, que pasamos por alto, que en otros lugares, como Mexico y Colombia pasan cosas peores. Eso no sirve de mucho consuelo. Pero, es para que paremos de hacer tanto drama y decir que lo que pasa en la Isla, no tiene comparacion. Es semejante, a cuando veces creemos que nuestros vecinos tienen menos problemas que nosotros; y resulta que en una conversacion con ellos, nos damos cuenta, que estan mas en la olla que nosotros.

5 comentarios:

Anacaona dijo...

Que curioso mi segundo comentario aqui y tambien tiene que ver con Chavez y Uribe. Hay tres puntos como bien lo planteaste Chavez, Uribe y los criminales de la Farc.

Los que tienen el poder es el Farc ellos tienen lo que quiere Chavez, lo que quiere Uribe y lo quieren muchas familias. Creo que Chavez busca brillar en la palestra como heroe, las Farc probablemente esten recibiendo algo a cambio de esta negociacion que?, no se, pero algo van a recibir o recibieron... Uribe, esta entre la espada y la pared si interfiere es el malo de la pelicula y si no quedara avergonzado y humillado pues su no tan amigo Chavez habra hecho lo que el no pudo lograr.

"Queda muy evidente la corrupcion que hay en Colombia. Y es a todos los niveles: gobierno, militar y politico. No se puede comparar a la corrupcion de nuestra Republica."

Es algo que solemos decir todos los dominicanos, "nuestra corrupcion es menor que mexico, colombia, venezuela etc.. La verdad es que es menor,pero haciendo justicia a la realidad no estamos tan lejos de llegar al nivel de esos paises.

Saludos,

Majarete dijo...

Gracias, Anacaona. Entiendo el punto. A Uribe en esta situacion no le queda otra cosa que bailar con la mas fea(Farc), pues, de otra manera, lo acusarian de obstaculizar las negociaciones. Pero, las Farc le vive tomando el pelo a todos los gobiernos de turno.

chuchy dijo...

hola majarete, primera vez que te visito y ya me diste en mi laito, me canso de decir que nuestra isla bella no es lo mas malo que hay, que miremos a los demas paises. pero ya, aunque no te guste, tienes una visitante mas. aburrrrrrrrrrr.

Baakanit dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Anacaona, Chavez quiere lucírsela un poco, a él no se le ha llamado.
Como dices majarete, en ese revolu, ninguno se quieren escuchar y así no se llega a ningún lado.

Saludos

Majarete dijo...

Gracias, Chuchy por tu visita por mi maizal. Te dire que tu pagina es muy visual, es un oasis en el desierto.