Páginas

! Que generacion !

A mi hijo ya le correspondia vacunarse. Por tal motivo hicimos la cita con la doctora. Y cuando llego el dia de la cita, su mama le insistia que se preparara para ir donde la doctora. Sin embargo, el muchacho no queria ir, preguntando porque el tenia que ir donde la doctora. La mama no queria decirle que la visita era para vacunarlo, pero el seguia preguntando para que el tenia que ir. Al fin la mama le dijo que era para ver a la doctora, ante lo cual el nino le dijo: mami, si la doctora quiere verme, llevale una foto.

Y pensar lo inocente que eramos unos cuarenta anos atras. Sin embargo, los muchachos de ahora son tan picaros y ocurrentes, que nos dejan con la boca abierta. Ya no son los muchachos que juegan con tierra en el patio, sino, que se sientan ante una computadora y la saben manejar mas que nosotros. A los diez anos de edad fue que me entere por donde era que salian los muchachos; algo que ahora a los cuatro o cinco ya lo estan perguntando. Saben tanto, que a veces aprenden y hacen cosas que no son propias a su edad. Estan viviendo una generacion muy distinta a la que vivimos nosotros en la decada de los sesenta.

5 comentarios:

Carolin Guzmán dijo...

Yo podría decir que es sorprendente incluso para quienes vivimos nuestra niñez a principio de la década de los 90...
Hace unos días estuve en una actividad donde dos niñas, una de siete y otra de ocho años, bailaban reguetón, de una forma que bueno no es agradable recordar, y hablaban de sus novios como si estuvieran hablando de muñecas. Y en una forma ocurrente les pregunté: ¿Y ustedes bailan de esa forma con sus "novios"? y la de siete años me contestó " Y es fácil pa' que nos quemen, nosotras bailamos solas"

Solo te puedo decir que me quedé boquiabierta... y solo pensé "como en tan solo 10 años se puede cambiar tanto".

Sonia Tejada dijo...

Los sesenta, ha llovido mucho de eso. A mí me hubiera gustado vivir en los sesenta y los setenta.

La verdad es que nuestros niños son más despiertos porque reciben más estímulos que los que recibieron ustedes en los sesenta, nosotros en las décadas posteriores.. El mundo cambia día a día; la tecnología nos hace posible un mundo que era inconcebible en los sesenta.
Las computadoras y la televisión instigan la curiosidad/malicia de los niños. ¡Que le vamos a hacer! Tratar de que sean estímulos positivos y hope for the best.

Un abrazo

Baakanit dijo...

Se la lució con esa respuesta. Con muchachitos tan despiertos hay que elevar la enseñanza a otro nivel.

Saludos

chuchy dijo...

!Ayyyy! Dios mio, y que me dejan a mi que estoy viendo a mis nietos crecer en esta era cibernetica, a veces salen con cosas que tengo que cerrarme yo misma la boca, pero ,bueno, que se va a hacer!

Baakanit dijo...

Me gusto mucho esa ocurrencia de la foto. Uno como padre tiene que ser más habilidoso en estos tiempos, ya que estos chamaquitos de hoy en día saben demasiado.

Saludos