Páginas

Merengue Calle & Acroarte

Tremenda controversia ha creado Acroarte, con su decision de no incluir al merengue de calle, para los premios el Casandra. Las opiniones estan divididas. Pero, quiero ir mas alla de lo que hizo Acroarte. Al parecer esta musica ha tenido mucha aceptacion en la Isla, hasta el punto que muchos artistas tradicionales estan apoyando a estos interpretes.

Siento pesar, pues, en vez de avanzar musicalmente hablando, estamos retrocediendo. El merengue de calle tiene poca o ninguna calidad artistica. Las letras dicen menos que la del merengue tradicional. El hecho que la musica guste, de por si no indica nada. Mas bien, pone de relieve la pobreza cultural de nuestra gente. El poco gusto musical que tenemos.

Las opiniones de Ramon Orlando me confunden, declarando: "que si Acroarte hubiera apoyado esta musica, esa institucion se casaria con la gloria, ya que esa musica es la que mantiene vivo el merengue." Esa opinion de Ramon Orlando me sorprenden, siendo el un cristiano y un maestro de la musica. Si el merengue de calle es lo que esta "vivo"en la Isla, entonces el merengue tradicional esta en un lecho de muerte, esperando que le den quimoterapia.

Algunos comparan la situacion que esta pasando la musica urbana a la que paso la bachata; la cual era musica de campo y de gente amalgada y depresiva. Pero, hay que tomar en cuenta que para que la bachata saliera del campo, tuvo que avanzar. La bachata de hoy esta mejor interpretada, mejor vocalizada y tiene mejores letras y suena mejor que la bachata del tiempo de Luis Segura.

Tenemos que continuar explotando el merengue y la bachata. Son ritmos que gustan, que inspiran bailarlo, no solo al dominicano, sino, a cualquier latino. La prueba esta que cuando hay un party, la mayoria de la gente sale a la pista cuando ponen merengue o bachata.

Yo estoy de acuerdo con la decision de Acroarte, ya que premiar la musica urbana, estamos premiando la mediocridad. Estamos estimulando, incentivando ese tipo de musica. No tengo nada contra el Lapiz, el Borrador, la Regla, Omega ect. y hay que respetar a los que le gusta ese tipo de musica. Es como la venta de cigarrillos, no podemos impedir su venta ni convencer a los fumadores de la estupides de gastar plata, para luego tener la posibilidad de adquirir cancer. Pero, tampoco vamos a darle un premio a los que fumen mas al dia. Entienden el punto ?

Esto es muy controversial. Quizas usted opine diferente. Y eso lo respetamos. No me creo Moises con los diez mandamientos. Por eso, si opina contrario a las ideas expuestas, puede opinar, para de esa forma intercambiar ideas, sin ofendernos, pues, la situacion no es para tanto.

.

5 comentarios:

Baakanit dijo...

Estoy de acuerdo contigo majarete en que la mediocridad abunda en esos géneros. Yo considero que la categoría urbana deberían abrirla, así como han hecho los grammy y los otros certámenes que pasan por la televisión. Y que los ganadores sean realmente los que se han esforzado a hacer un trabajo. Si Perencejo sacó un album de rap, y casi nadie lo conoce, pero su album tiene buena letras se le debería premiar por encima de los otros payasos que creen que están acabando y tienen unas rimas de Kindergarden.

Yo no creo que el merengue hay que subdividirlo a categoría de calle, el merengue sigue siendo merengue, si un artista que se hace llamar callejero, saca una buena canción que valga la pena ser nominada y premiada, se le debería dar el premio y así sucesivamente.

En lo personal me gustaría escuchar mejores arreglos musicales, en nuestros ritmos. La bachata al menos se ha enriquecido musicalmente, el merengue cada vez más suena peor, ya no tienen eso musicazos que solían tocar en las bandas de los 80's y a principio de los 90's

Saludos

chuchy dijo...

me parece muy bien todo lo que dices, esa musica es una porqueria que no dice nada de nada solo babosadas, bien hecho!!

Sonia Tejada dijo...

Majarete:
Yo creo que me puse vieja antes de tiempo... la verdad no tengo idea de quienes son los chamacones excluidos por Acroarte... No se quienes son; probablemente soy la única dominicana que no lo sabe, jajajaja
Un abrazo

Majarete dijo...

Sonia, deja tu planeta y vente a la tierra para que escuches al Lapiz y al Borrador. Te juro que te encantara, ja,ja,ja,jo,jo. Un abrazo, querida intelectual

Sonia Tejada dijo...

jajajajaja. Bueno los nombres los conozco, lo que no conozco son sus canciones. Te haré caso y aterrizaré pronto.

Una abrazo