Páginas

Benazir Bhutto... la Varona

La muerte de Benazir Bhutto ha tenido mucha repercusion en el mundo entero. Era una de las formulas quimicas que tenia Pakistan de lograr cierta estabilidad, cierto control, en un pais tan convulsionado. Es un lugar el cual Estados Unidos vigila, ya que Paki cuanta con reactores nucleares y seria sumamente peligroso que eso cayera en manos terroristas. En estos momentos nadie sabe a ciencia cierta que pasara en Pakistan, que carta se tirara en la mesa.

Esto confirma una vez mas la burrada que hizo EUA al invadir a Irak y pagar tanto dinero en la busqueda de Sadam. El tipo esta muerto, el pais invadido, y los terroristas estan ahi, haciendo de las suyas. Se insistio tanto en el beneficio de llevar a Irak a la democracia - es como querer darle platanos verdes un bebe de dos meses - que se convencio a toda una nacion y ahora no sabemos como salir de ese pais. Los billones de dolares que se ha gastado en Irak, no tiene ninguna justificacion, porque no hemos ganado nada, no se ha resuelto nada. Mas bien, tenemos un presidente terco, que no quiere reconocer que se equivoco, sino, mas bien, que quiere mas plata para continuar en la danza de los bobos.

Estamos en este mundo, manejados por un chofer que tiene cataratas, razon por la cual no puede ver bien por donde va. No nos sorprendamos si siguen ocurriendo cosas peores. Estamos al umbral de un nuevo ano, y a veces queremos ser optimistas, esperando un mejor ano; que a nivel individual puede que nos vaya mejor, pero que a nivel colectivo o mundial sea otra cosa.

Es asombroso el nivel tecnologico en que estamos viviendo. Pero, tambien es asombroso en el nivel social que estamos. No vamos a la par. No encontramos la formula para saber convivir unos con otros; para vivir en paz. Dejando a un lado los odios raciales y religiosos . Pareciera que el odio, el rencor y el orgullo pueden mas que el amor a la humanidad. Hasta cuando, caballeros ?

2 comentarios:

Baakanit dijo...

No creo que el presidente se haya equivocado, él sabía muy bien lo que encontraría. Mientras más tiempo permanezca de aquel lado más dinero le caerá en los bolsillos ya que esto es un negociazo redondo, en donde el vicepresidente y su compañías de armamentos se están enriqueciendo.

Es lamentable que haya sucedido ese hecho.

Saludos

Majarete dijo...

baakanit, viendolo desde esa perspectiva comercial, no hay error.