Páginas

Una niña le dice al ICE:" no se lleven a mi mami"

Ante la muchas quejas por los muchos arrestos que está haciendo el servicio de inmigración, Donald Trump lo justificó diciendo que él está cumpliendo con su promesa cuando estaba en campaña.

Y en verdad que el presidente había prometido deportar a los indocumentados que fueran delincuentes  etc, pero la realidad es que las cosas no están sucediendo como lo pinta Donald Trump.

De acuerdo a lo que reportan los medios, el ICE no solamente está arrestando a delincuentes y personas que han tenido problemas con la ley, sino que parecen que lo escogen al azar.

Cuando el ICE llega a un área o zona, empieza a requerirle documentos a los transeúntes y si la persona no le presenta ningún papel legal que le indique su status migratorio, entonces la persona queda arrestada.

El ICE no sabe donde viven los delincuentes, ni pueden saber cuando andan por la calle quien es legal o ilegal. Además es muy difícil chequear el status  a una persona sin documentos ya que ellos tienen un bajo perfil y no tienen social security ni algo legal para identificarlo para probarle el record criminal.

Es muy penoso la angustia que están pasando estas personas. Muchos no están yendo al trabajo y sin trabajar cómo van a pagar la renta, vestir y comer. Están viviendo en zozobra y angustia.  No sé en verdad hasta donde llegará esta situación. 

No hay comentarios: