Páginas

Ley 1-407 y los inmigrantes

En los últimos días ha corrido mucha información falsa, que en vez de aclarecer los hechos, tiende a confundir. Y a veces los mismo medios no se esfuerzan por aclarar la noticia como una forma de mantener la atención de la gente y tener rating. 

Tal es el caso  de la noticia de que a las personas que están entrando al país le están presentando la forma 1-407, la cual si la persona la firma está renunciando a su residencia americana. Esa información está muy difundida por las redes sociales y mucha gente está confundida.

Pero la verdad es que a los únicos a quienes le están presentando la orden 1-407 son aquellas personas que a pesar de tener la residencia americana, se pasan más de seis meses en su país de origen o aquellos que en  el pasado han tenido problemas con la justicia. Al resto de pasajeros con sus papeles en regla no  tienen ningún problema para ingresar al territorio americano.

Ese es uno de los problemas de las redes sociales, que como está accesible a todo el mundo, hay muchas personas que empiezan a esparcir rumores y otros a compartirlo con sus amistades entonces ahí viene la desinformación y las confusiones.

No hay comentarios: