Páginas

No saber organizar el tiempo

Hay muchas personas que necesitan que el dia tuviera más horas, pues tienen un horario muy apretado. Hay muchas madres-por ejemplo- que el dia prácticamente no les alcanza, porque trabajan fuera del hogar y también dentro de el cuando salen de la oficina. Y la situación se complica cuando hay varios niños de muy corta edad. En sí esas madres hacen una labor titánica ante semejante situación

Sin embargo, tengo amistades, tanto hombres y mujeres, que a pesar de que no tienen marido ni hijos viviendo con ellos, siempre andan a la carrera. Si uno se tropieza con ellos en la calle, se ahogan en un vaso de agua, diciendo que tienen que lavar, pagar esto y aquello. Si están en nuestra casa, hacen una visita relámpago y rápidamente se despiden alegando que tienen que hacer algo en la casa ect.

Nosotros tenemos una amiga, la cual siempre está muy ocupada y con tareas pendientes. Antes pasábamos uno que otro sábado por su casa y desde que abría la puerta era quejándose que tenia muchas cosas pendientes, que no sabía cómo las iba a realizar, que ya tenía la ropa recogida para ir a lavar ect. Total  que dejamos de pasar por su casa, ante tanta lloradera. Y el detalle de la amiga es que no trabaja. Y puede hacer sus diligencias y  lavar cuando sus hijos-que son adolescentes-están en la escuela.

Este es un caso típico de una mujer que no sabe organizar el tiempo, Tenemos otras amigas, las cuales trabajan fuera y tienen hijos, pero saben administrar bien el tiempo. Y no importa los ocupadas que estén, siempre saben sacar un tiempo para todo. El punto aqui es saber organizarse y distribuir el tiempo de forma equitativa.

Por mi parte, cuando mi esposa por una necesidad le ha tocado viajar sola, a mi me sobra el tiempo, pues la familia le ocupa tiempo. Sin embargo, y reiterando lo anterior, tenemos amitades que viven solos(a) y siempre andan en una agitación de vida, que no entedemos. Al parecer, algunas de esas personas caen en un hábito de conducta, en la cual llevan un estilo de veloz, sin tener causas justificadas para ello.

No hay comentarios: