Páginas

Jueves, perdón, viernes negro

Por años el pueblo americano tiene la tradición de que cada cuarto jueves de noviembre se celebre el Thanksgiving, es decir la noche del pavo. Es una noche donde se reune la familia asi como amistades para estar una noche juntos, supuestamente para darles las gracias a Dios por todas las cosas recibidas.

Pero el viernes que le sigue existe otra tradición en el cual las tiendas ponen muchos especiales. Al principio las tiendas y malls abrian bastante temprano. Asi que los que querian aprovecharse de los especiales iban de madrugrada a hacer fila, para cuando la tienda abriera ser los primeros en comprar, ya que los artículos en especial están limitados por cantidades.

No obstante las tiendas cada año venian abriendo más y más temprano hasta el punto que desde este año algunas cadenas de tiendas como Sears, Waltmart y Target empezaron a las ocho de la noche del jueves. Y se espera que para el próximo año más negocios imiten esta acción.

Los empleados de las cadenas de tiendas están muy molestos, pues aducen que no pueden estar con sus familias en la cena del pavo, porque tienen que estar en las tiendas varias horas antes de abrir. Sin embargo los empresarios insisten en abrir la noche antes del blackfriday, y alegan que la gente está dispuesta a ir de todos modos.

Pero como veo la tendencia, me parece que dentro de poco años la cena del pavo abrá que comersela al mediodia, para que asi la gente pueda irse después del mediodia a hacer cola a los mall. La grandes tiendas están en una competencia de quien abre más temprano y quien tiene las mejores ofertas de precios. Asi que la tradición de la cena tiene menos fuerza que la tradición de las compras de fin de año. ¿Que les parece mi pronóstico?

2 comentarios:

Majarete dijo...

En sí, para mi no vale la pena hacer o pasar tantas horas haciendo fila para ver si llego a tiempo a comprar cierto artículo. Muchos esperan horas y horas y cuando llegan al area, por ejemplo de las computadoras, ya las que estaban en especial se habian agotado.

En algunas tiendas los supuestos especiales son más propaganda que la realidad. Pero los dueños de estos negocios quieren que la gente salga y les visiten sus tiendas, porque ya cuando estén dentro saldrán comprando algo.

Y ciertamente mucha gente termina comprando cosas que no necesita. Y es que vivimos en una sociedad de consumo. Ya el ir de shopping es todo un entretenimiento y experiencia. Mucha gente sale a "ver" y termina más que viendo, pues sale con algo en la mano. Y en varios minutos gasta el cheque de la semana.

Mel C. dijo...

Saludos Rafael,
Antes de todo no soy de los que porque un artículo esté en especial no me voy a trasnochar y nunca lo he hecho, pero definitivamente quien lo hace se ahorra mucho dinero y puede revenderlo si desea y también puede vender su espacio en la linea.
Bueno, como dio buen resultado de adelantarse en abrir las puertas los negocios el jueves sin dudas que esto seguirá así porque no creo que hay leyes que impidan hacerlo. Ahora viene la Navidad y es otra gastadera muchas veces innecesaria también, pero ya estamos acostumbrado al sistema capitalista. A propósito comiste mucho pavo?