Páginas

El lento recobro de Sandy

A más de una semana del paso de la tormenta Sandy, todavia hay miles de hogares sin electricidad. En mi caso el corte energético me duró casi cinco dias, pero ese no ha sido el caso de otros, los cuales todavía están sin  luz.

Todavía no se han terminado la largas colas de automovilistas buscando gasolina. Claro la situación ha mejorado un poco. Aparecen una que otra gasolinera sin una gran fila de carros. Ayer mismo pasé por una  y sin hacer fila, aproveché y acabé de llenar el tanque. Eso sí que tuve que echarle la gasolina de la regular, pues la supreme se habia terminado.

En New Jersey hay un senador que va a promulgar una ley, la cual obligaría  a las gasolineras a tener un generador de emergencia, para evitar de esa forma que estos negocios dejen de operar por no tener electricidad en caso de que luego del paso de una tormenta sea de agua o nieve  y se interrumpa el servicio. Creo que es una buena medida, pues el cierre de las estaciones de servicio crea demasiado inconvenientes para todos nosotros que dependemos de un vehículo para ir al trabajo. Esperamos que la medida sea aprobada por el estado.

Ya la situación ha mejorado bastante, pero ayer tuvimos otra visita, no de Sandy con su agua y fuertes vientos, sino de nieve. En algunas areas fue mucha, pero sin duda retrasó y empeoró la situación en aquellas area donde Sandy hizo más daño.

Hace tiempo que vengo dándole mente comprar un generador para que en caso de un apagón tener alumbrado la parte básica de la casa, como es la nevera, la computadora y un televisor para poder ver lo que está pasando y una que otra luces principales. Lo malo es que por lo general hacen demasiado ruido y la que son más silenciosas son muy caras. Estoy estudiando la situación y la conveniencia del caso. Pero no quisiera cojer esa "pela" de estar si luz por tanto tiempo pues es un pesadilla.

1 comentario:

Majarete dijo...

El citado senador no va a promulgar la ley, sino a promoverla o presentarla al senado para su consideración y estudio. Un error.