Páginas

El celibato:dogma católico

Nueva vez otro miembro de la jerarquia  católica lo pillaron con la mano en la masa. Se trata del obispo de Argentina Fernando María Bargalló. El hombre estaba de visita en México en asuntos eclesiasticos. Pero en su tiempo de ocio en el hotel donde se hospedaba, "satanás" le tomó  foto abrazado en una piscina con una amiga de la infancia. Esas fotos fueron a los medios y el secreto dejó de serlo mundialmente. De primera el hombre quiso quitarle mérito al asunto, pero al final terminó confesando el pecado  y renunciando a su investidura.

Pero ¿Por qué le prohibe la iglesia católica a los sacerdotes que contraigan matrimonio? La iglesia aduce que están cumpliendo con un mandato del Señor Jesús y que están siguiendo su ejemplo, ya que él nunca se casó.

Pero la realidad es que el Señor Jesús nunca dio el mandato ni la orden de que sus seguidores no se casaran. De hecho cuando el empezó a escoger a sus discípulos, no le puso la condicion de que tenian que estar solteros. Incluso en la bibia se habla de la suegra de Pedro. Y en uno de sus libros el apóstol Pablo habla que el obispo debe ser esposo de una sola mujer, indicando asi que Dios acepta como válido el matrimonio.

Ahora bien ¿Ha ha sido de algún provecho el imponer el celibato entre la clase clerical? En términos económicos se pudiera decir que ha sido provechoso, porque de esa manera el vaticano no tiene que mantener a la esposa ni a los hijos de los sacerdotes. No obstante, a nivel moral ha sido todo un desastre y de muchos escándalos.

Desde que era niño siempre escuché que los Padres tenian sus mujeres en secreto. Era un secreto a voces. Todo el barrio lo sabía, pero por respeto se comentaba poco. Y el caso es que la sexualidad la hizo Dios para el disfrute del hombre y la mujer, como una forma de reproducción. Y para incentivarla le añadió un cebo como trampa, el goce sexual. Si el acto sexual careciera de placer, la tierra no estaria tan poblada

De tal forma que el celibato ha sido una carga para la clase clerical de la iglesia. Ellos se abstienen del sexo, creyendo que asi  son más puro a los ojos de Dios. Sin embargo en ninguna parte de la biblia se habla que para servirle de corazón a Dios hay que abstenerse del placer  sexual.

Lo que hizo el obispo Argentino en ese hotel de México, fue darle rienda a un deseo que Dios puso en el hombre: sentir atracción sexual por una amiga de su infancia. Pero el obispo renunció no fue porque le falló a Dios, sino porque le falló a la iglesia. El celibato es un dogma de la iglesia que no admite análisis ni estudios ni reforma. Todavia ningún Papa -que recuerde - se ha atrevido a hacer un concilio para evaluar esta doctrina no biblica del celibato. El Vaticano sigue terco en continuar con algo que ha sido una carga y un descrédito para los sacerdotes. Y tambien para que muchas victimas de pedófilos hayan demandado a la iglesia por abuso sexual. Aunque  hay que aclarar que no todos los sacerdotes tienen esa aberración sexual, pero unos cuantos embarran al resto.

3 comentarios:

Majarete dijo...

La foto es una escena de la película mexicana:El crimen del Padre Amaro. La pelicula trata sobre la problemática de un cura joven que llega a una parroquia y ahi se enamora de una joven hermosa que asiste a la iglesia. El Padre al principio trata de evitar la situación, pero al final el deseo carnal que tenemos los hombres lo dominan y cede al juramento que le hizo a la iglesia:que se iba a mantener célibe.

Majarete dijo...

Quiero dejar claro que no le veo problema a que los ecleiásticos se casen, pues están en su derecho. Aqui lo que se cuestiona es el dogma de la iglesia católica para mantener una doctrina que no tiene apoyo biblíco y que por años ha manchado a la iglesia.

En las demás religiones sus patores y reverendos se casan y atienden bien a su feligresia, sin tener que vivir y dormir en la iglesia, lo cual bien se presta para cometer abusos con los monaguillos ect. Asi que la iglesia tiene que renovarse y entender que no estamos viviendo en la Edad Media.

Anónimo dijo...

El problema del celibato de los papas es para que la mujer no herede las reliquias del Vaticano. Pero desde su origen se dice que en el Vaticano mismo se han hecho orgias internas, papas teniendo relaciones sexuales ocultas en el Vaticano pero sin casarse con ellas.