Páginas

Las mujeres no están conforme con su cuerpo. ¿Por qué?

Hace poco leí unas declaraciones que no esperaba de una de las mujeres más codiciada del mundo:" No me siento conforme con mi cuerpo. " Palabras nada más y nada menos de Kim Kardashiam. Ella jura por todos los dioses que nunca se ha hecho una cirugía, pero que no descarta hacerse ciertos "arreglitos"en el futuro cercano.

Y parece que que no sertirse conforme con su cuerpo, es un mal muy común entre las mujeres. Ellas sienten que le falta algo. Muchas no se sienten suficientemente altas, suficientementes delgadas, suficientemente rubias o morenas. Siempre hay un pero.

Pero no es extraño que sienten esa incorformidad con su cuerpo, pues los medios de comunicación constantemente las está bombardiando con el mensaje de que hay que tener un cuerpo perfecto. Y muchas se acomplejan. No van a la playa, a hacer deportes o salir a caminar porque se sienten mal con su cuerpo.

Algunas que piensan que están obesas, usan ropa muy ancha, para taparse las libras que le sobran, pero con esa anchura de ropa, lo que lucen es peor, que si usaran la talla que le corresponde. Asi que me parece que es un asunto de percepción. No es cómo la mujer luzca, sino cómo ella se ve en el falso espejo. Y es que la sociedad actual tinen una serie de esteriotipos de la belleza que son prácticamente inalcansables.

A veces mi querida esposa se está vistiendo y empieza a probarse ropa que ya se habia puesto antes. Y cuando vuelve y se la prueba empieza a decir que no le queda bien ect y ella me pregunta que cómo le queda. Y le respondo que luce bien, y en algunos casos no me cree y busca otra. Lo cual quiere decir que se va a demorar más para salir. Aunque en eso soy muy sincero:cuando un vestido no le queda bien, soy el primero en decirselo, no importa que nos demoremos. No me gusta que ella haga el ridículo andando mal vestida.

Si una mujer tiene una alta autoestima y se valora en su justa dimensión , no estará tan pendiente del qué diran. Y aceptará su cuerpo tal cual es. No es necesario tener una nariz perfecta, ni un cuerpo curvilíneo para truinfar en la vida, a menos que se trabaje en pasarela o en la tv. Claro que si la mujer dispone de los medios para hacerse una cirugía, se la puede hacer. Pero ese tipo de cosas están fuera del alcance de la mayoria de las mujeres. De tal forma que solo cuesta resignarse con lo que trajo el barco

2 comentarios:

Majarete dijo...

Mi esposa en nada tiene el cuerpo de Kiam. Pero no le exijo nada. Ya a su edad, rondando cerca de los cuarenta - hay chichos ect. Pero la amo no por lo que aparenta, sino por lo que es como persona. No le exijo nada porque no quiero que viva una vida de dieta y dejando de comer lo que le gusta. Aunque nunca me ha gustado la mujer esquelética. Siempre es bueno tener de donde agarrar. Ella no está gorda, sino un poquito rellenita. Y asi la amo. Ya a estas alturas del juego, lo que me importa es que me trate bien y me ame. Con eso me conformo.

Zoila Rivera dijo...

Ay Raffy no tienes que entender a todas las mujeres solo con la que compartes tu intimidad...Somos caprichosas e inconformes. Algunas veces yo misma me siento asi como lo describes.