Páginas

Obama y Netanyahu, bailando en un solo mosaico.

Es muy preocupante lo que declararon Barack Obama y Benjamin Netanyahu sobre su objetivo contra Iran. Hace tiempo que Israel viene repitiendo que se siente amenazado por los iranies. Incluso ha reiterado que Teherán lleva tiempo haciendo experimentos relacionados con armas nucleares.

Anteriormente Obama hacia enfásis en que la solución habia que resolverla por la vía diplomática; algo que Israel en la práctica descarta. Más bien, ellos consideran que un ataque sorpresa a Iran seria la manera de ellos sentirse seguros, si es que cabe esa palabra.
"
Ahora Netanyahu en su visita a Washington ha sido muy categórico y claro:"Israel tiene la voluntad de paralizar el programa nuclear iraní por la fuerza de forma urgente". Notamos pues que Israel está ansioso  y está presto a tomar acción militar contra Irán.

Entonces ¿Qué piensa Obama? Bueno, el respaldará cualquier eventual decisión Israelí de bombardear las instalaciones militares sospechosas de Irán:"Estados Unidos le cubrirá las espaldas a Israel", expresó Obama.

La excusa se parece mucho a la que usó Bush para invadir a Iráq. Se aseguraba que Iráq tenía armas atómicas y hasta el gobierno usó a militares para que mintieran al respecto. Total que cuando invadieron a Iráq no encontraron nada comprometedor.

De igual manera hasta que Israel no haga  una incursión a Iraq y lo bombardee, no estará tranquilo. Aunque no podrá hacerlo solo. Necesitará de su papá, USA. Asi que posiblemente Estados Unidos se vea involuclado en otra guerra. Es como si estuvieramos parados con nuestro hijo, en la plataforma del tren, esperando que llegue. Y en esa espera el niño se cae en los rieles, cuando el tren viene aproximandose. Asi que uno como padre también se lanza a los rieles para tratar de socorrer al niño para que no muera atropellado. De igual forma actúa nuestro pais hacia Israel.

Quizás Obama, en lo personal no esté de acuerdo en apoyar a Israel en este asunto. Pero parece que los presidentes de Estados Unidos deben apoyar ciertas normas o dogmas sobre algunas cuestiones. Por ejemplo Obama prometió cerrar la base militar de Guantánamo, pero le impidieron que lo hiciera. Asi que el presidente no es tan independiente, sino que debe regirse por ciertos criterios que son como sagrados, como la relacion que hay entre USA e Israel.

Todo parece indicar que Israel está cocinando un bombardeo contra Irak. Y pueda que suceda en este mismo año. Y es preocupante porque no sabemos las consecuencias que pueda derivar semejante panorama. Y más que todavía estamos bailando bachata con la crisis económica. ¡A Dios que nos agarre confesados!

1 comentario:

Majarete dijo...

Estados Unidos se entró en Iraq y lo que conseguimos fue gastar billones de dólares y adquirir una gran deuda. Aunque algunos dicen que la guerra le trae prosperidad a USA. Sin embargo, a excepción de los fabricantes de armas, no veo a quien más pudo beneficiar.

Israel por su parte hace lo que le venga en gana, sin importar lo que piense su papá. Netanyahu expresó que ellos no van a pedirle autorización a nadie.

Asi que Israel no descansará hasta que logre neutralizar un poco el avance de Irán en su avance por obtener energía atómica.

No sé si en verdad Irak está preparandose para lanzarles misiles a Israel. Pero sin tener pruebas más allá de toda duda, no se debe emprender una guerra en el oriente medio. Israel como que quiere llevar la ventaja y aplicarse el dicho de que el que da primero, da dos veces.

No soy experto del tema, pero quice hablar de esto ,como algo que mepreocupa, y que puede tener innumerables consecuencias sobre todos nosotros. Sin pasar nada, ya la gasolina cada semana aumenta de precio. ¡imagínense el resto!