Páginas

Barnes and Noble está desapareciendo:Closed

Hace años frecuentaba la libreria Barnes and Noble para leer y comprar libros y revistas. Y desde que mi hija cumplió los dos años la llevaba para que hojeara los libros que tenían gráficas. Otro tanto hice con el varón cuando tenia sus tres años de edad.

Asi que desde temprana edad, entrené a mis hijos para que fueran amantes de la lectura. Y he tenido fruto, pues a ellos les encanta leer. Su hobbie es la lectura. De tal forma que me están imitando, pues siempre me ha gustado leer.

Sin embargo, el hábito de la lectura es algo que mucha gente está perdiendo. Quizás el avance de la tecnología hace que un buen número de personas prefiera estar en Facebook o tweeter, pudiendo usar ese tiempo para leerse un buen libro, en el cual aprenda algo práctico que pueda aplicar en su vida.

Pero a consecuencia de la dejadez para leer, Barnes and Noble ha estado cerrando muchas de sus tiendas en todo Estados Unidos. Hace poco fuí con mi hijos a la libreria que está más cerca de la casa. Y cuando llegamos...¡Qué tristeza! La tienda estaba vacia, oscura y desolada. Al mirar por medio del cristal vimos todo vacio. Nos embargó una tristeza muy grande. Me dió deseo de llorar. Mi hijo de igual modo casi llora de pena, al ver la libreria vacia.

Para los que nunca han visitado Barnes and Noble, esta libreria tiene la particularidad de que uno se sentaba hasta en el piso y podía leer cualquier libro o revista sin que nadie le llamara la atención. Nosotros mismos leimos muchos libros sin necesidad de comprarlos. A veces pienso que quizás nosotros contribuimos a que la libreria cerrara, pues el negocio de ellos es vender, no que vayamos a leer sin comprar nada.

Algo muy importante para los hispanos, es que la libreria cuando queda cerca donde hay muchos hispanos, tiene una gran colección de libros en español. Dato muy importante ya que en New Jersey es difícil encontrar una libreria  y que tenga un buen surtido de libros en español, es mucho más difícil.

5 comentarios:

Juana dijo...

Hola Rafa,
Me hiciste recordar que hace unos años atrás, yo me compraba un libro quincenalmente, ya los chicos de Librería Amengual me recomendaban y hasta me guardaban los libros que iban con la linea que yo acostumbraba a comprar.

Ahora leo directamente en internet, aunque no es lo mismo, pero es sabroso sentarse en la pc con una taza de café y un buen libro...lo importante es leer!!

Rafa siempre te he admirado por tu modo de guiar a tus hijos. La lectura es un ejemplo valioso para los niños.

Salu2

Mel C. dijo...

Sin dudas que el leer es importantísimo para el avance y crecimiento de nuestros conocimientos, pero prefiero ver la película como dicen los vagos- porque requiere de mucho tiempo coger un libro y no solo leerlo sino absorver lo que dice el autor.Para mi tiene que ser muy interesante sentarme horas y horas prefiero los periódicos, las revistas y claro la info que encontramos en el Internet donde uno lee de todo un poco en un corto tiempo. Me refiero por la vida muy agitada de esta ciudad solo me detiene jugar ajedrez que es la SEGUNDA cosa que mas me entretiene para pasar el tiempo.

Majarete dijo...

La lectura es algo que se cultiva y luego se convierte en hábito. De otro modo el leer lo que provocará es sueño. Por eso es que es tan fácil ver pasivamnte la tv que leer.

Hace poco compré en Barnes el libro de Steve Jobs. Estoy bastante atrasado, pues el libro tiene muchas páginas. Pero lo compré para ver si entiendo cómo era este hombre. Y asi poder estudiarlo, para tratar de copiar su lado bueno y rechazar su lado negativo.

Juanml dijo...

Tal como dice Juana siempre te he admirado por el padre que has sido para tus hijos. Te dire que en el pais que vivo tenemos el mismo concepto de libreria y se llama Chapters (solo cambia el nombre pero es lo mismo), y por suerte veo que a pesar del internet siempre mantiene su publico amante de la lectura. Yo desde que vine a este pais la converti en mi favorita, sobretodo por la ventaja de poder leer sin necesariamente tener que comprarles, aunque te dire que ellos no pierden con eso, pues en general muchos siempre encuentran algo de interes y compran algo. En mi caso todavia esta es la fecha que de vez en cuando algo compro, nunca libros de estreno, sino cuando ya han pasado de moda y tienen hasta un 80% de descuento. En lo que si han perdido es que cuando hay alguno nuevo que me interesa, siempre chequeo en Amazon, y lo compro mucho mas barato (a veces de segunda mano pero en condiciones de nuevo.

Es la realidad de muchos negocios que las nuevas tecnologias los ha sacado del medio, en el caso de Chapters veo que poco a poco ofrecen otras alternativas como venta de musica, mercancias para regalar como las que ofrecen las farmacias, y claro en todas hay un Starbucks donde uno se conecta al internet (wireless), todo eso combinado mantiene al publico interesado, claro no todo el mundo disfruta de esos ambientes (cvomo todo en la vida).

Majarete dijo...

Juan lo que nunca he logrado entender es cómo esos negocios sobreviven, tomando en cuenta lo grande del local, pues por lo general tienen mucho espacio, y deben pagar mucha renta.

Los libros que tengo los compro en Barnes, pues aunque en Amazon esten más barato, los compro en Barnes como una forma de colaboración, pues mucho me he ahorrado leyendo libros sin comprarlo.