Páginas

Los problemas que trae alojar gente en su casa

En una ocasión nosotros tuvimos que alojar a una amiga  que andaba rodando. No tenía trabajo ni donde vivir. De tal forma que le permitimos que viviera por un tiempo con nosotros,en una habitacion extra que teníamos.

Nunca he sido partidario de entrar gente a mi casa, pero en vista de que la amiga estaba en aprietos y en la calle, pues no nos quedó otra opción que ayudarla y ofrecerle alojamiento temporal, hasta tanto ella resolviera su situación.

Bueno...la muchacha se mudó con nosotros. Por la mañana, cuando nos íbamos para el trabajo, se queda acostada. Y se levantaba antes que nosotros regresabámos del trabajo.¡Qué vida, caballeros! Mientras tanto, ella colectaba. Pero no cooperaba con los gastos. ¡Ni siquiera con  un paquete de papel higiénico!

Ya llegaba un año con nosotros, pero estábamos cansado de la situación. Asi que decidimos mudarnos a otro apartamento que tuviera un dormitorio. De esa manera ella tuvo que resolver y buscar en otro lado. Asi que la mudanza fue muy conveniente, ya que conseguimos un apartamento más pequeño y acogedor.

Esto hace más de quice años.  Por eso nosotros decidimos no volverle a dar alojamiento a nadie. Suena cruel, pero ya he escuchado muchas experiencias negativas de personas que han entrado amigos y familiares a su casa y al final, luego de la ayuda ofrecida, los alojados se van bravos y enojados. Y empiezan a chismear con sus amistades en la forma en que uno vive y se maneja en la casa.

A veces vienen amistades o familiares de nuestros paises y buscan alojamiento. Y por ayudarlos, hay familiares que lo alojan, pensando que será cosa de un mes, hasta que la persona encuentra trabajo. Pero muchos se hacen los "locos"y se quedan en el apartamento, hasta que no queda otra opción que hablarles claro y decirles que necesitamos el dormitorio y la privacidad de la familia.

Muchos se molestan y se van enojados. Y pasan por alto la ayuda ofrecida. Y luego que se mudan a otro lugar , no llaman ni visitan a la persona o familia que le dió una mano;  cuando apenas ellos acaban de llegar a Estados Unidos. ¡Qué ingratitud más grande! Por eso pregunto:¿Han tenido alguno de ustedes una experiencia parecida? Es decir ¿Han tenido ustedes que alojar un familiar o amigo en su casa? Y ¿Que tal fue la experiencia?

9 comentarios:

Majarete dijo...

En ese tiempo todavía no teníamos los hijos y el apartamento era grande, con dos dormitorios. Asi que nos resultaba difícil decirle qu buscara otro lugar.
Asi que para no perderla como amiga, decidimos mudarnos a otro apartamento más chico y más cómodo.

Aunque teníamos ese dormitorio extra, me quitaba privacidad, pues no podía andar con poca ropa en el apartamento ect . Y además ella empezó a dar sus opiniones con las cosas que compraba o hacia mi esposa en la casa.

Por eso es que lo mejor es que cada familia viva sola, sin nadie extra. Al final, las personas que uno aloja en su casa, se va enojada y termina uno, perdiendo el amigo o el familiar. Y toda la ayuda que ofreció no valió la pena.

Y para los que no viven en USA, les diré que aqui se vive muy extrecho. Por lo general, la sala, la cocina y dormitorios no son grandes. Asi que a cada momento se tropieza uno con el alojado en el apartamento.

VALENTIN dijo...

Te entiendo! Cuando era niño en mi casa viviran 2 profesores y era un circulo rotativo puesto que la casa de mis padres era sumamente grande; los mismos vivian gratis y cuando unos se iban llegaban otros. Uno de ellos se la cogió conmi hermanita al punto tal que ella recibió muchos castigos injustificados. Te juro que hasta el dia de hoy, me es dificil perdonar a ese villano que aun estando en mi casa y viviendo de gratis sembraba maldad. Mucha gente se aprovecha de gente buena para ellos vivir bien!

EL POETA dijo...

Hermano usted siempre tiene temas importantes. Yo quisiera relatar dos experiencias de algo así, pero te aseguro que escribiría más de un tomo en relatarlas.
Son personas a las cuales quiero mucho, pero dadas algunas circunstancias me vi obligado a tomar decisiones drásticas para resolverlas.
La verdad es que no me atrevo, pero hemos estado montados en el mismo trén.
Hermano que terrible es esto, saber que tu le acoges y después son tus enemigos.
La que estoy pasando en la actualidad, espero sea la última.
SALUDITOS A TODOS LOS LECTORES.

Majarete dijo...

Poeta debió compartir aunque fuera una histora.
Pero lo triste de todo, es que uno sacrifica su privacidad por ayudar, y al final ese acto de bondad no se ve recompensado. Todo se pierde.

Juanml dijo...

Nunca he tenido esa experiencia quizas porque donde resido no es un destino popular entre inmigrantes (generalmente se ubican en ciudades grandes como un Toronto, Montreal, etc.), pero he escuchado muchas historias parecidas a las relatadas.

Lamentablemente es lo mismo que sucede con el que tiene fama de hacer favores y es que el dia que dice no puedo le caen "los palitos" encima, diferente al que nunca hace un favor, ese no tiene enemistades ni nadie habla mal de el, por eso creo que debemos ayudar al otro en la medida que no nos perjudicamos, pues al final (salvo contadas excepciones) ni agradecen ni tampoco nadie ayuda a uno cuando necesitamos algo.

Mel C. dijo...

Bueno antes de contestarte las preguntas quisiera saber ¿Y si ella estaba colectando porque no le exigieron que cooperara algo?

Una vez una amiga nuestra nos dijo un cuento raro y la tuvimos por una semana y tuve que decirle que perdonara pero eso de que era por un par de noches y ya iba una semana que no podiamos tenerla en un sofa y tuve que hablarle para que me entendiera y así la sacamos. Es cierto hay personas que vienen de allá y después que abren los ojos ni llaman para saludar a quienes la han ayudado.

Majarete dijo...

Es que no necesitabamos ninguna ayuda de su parte. Más bien nos quedamos esperando que ella lo hiciera voluntariamente. Eso hace más de quince años. Si fuera hoy la situación fuera otra.

Anónimo dijo...

Mi amiga llego por tres semanas a mi casa de playa. Me dejo drenada por tener que atender la. Argumento tenía problemas de columna para no cooperar con la limpieza y me pregunto entonces como le hace en su propia casa si no tiene empleada ni quien le ayude, además es corredora, como puede estar tan mal que no puede agacharse ni cargar ni hacer el movimiento de la barrida. Se acaba la comida,Y casi no coopera. Creo que uno pierde mas de lo que gana con esa invasión del espacio propio.

Johanna dijo...

Que atróz, yo en este momento me siento invadida por una tía que vino de otro país a alojarse en mi casa , se supone por diez días y ya se está quedando 5 meses, es buena persona y por supuesto le tengo afecto, y no es que sea pesada...ayuda a cocinar y hacer algunas compras,(¿por eso no me tendría que quejar??) la verdad puedo agradecerle hasta cierto punto...pero no me siento nada contenta de eso, pero como que ya me siento invadida, ahora se esta dando "vacaciones" por unos dias en otra ciudad y luego volverá, no sé si estoy siendo exagerada... ¿ustedes por cuánto tiempo se irían a quedar a la casa de un pariente?....