Páginas

profesores lobos, vestidos de ovejas.

Antes de casarme, conversé con mi novia -que ahora es mi esposa- sobre  si íbamos a tener  hijos. Cabe decir que ambos decidimos no formar familia. ¿Por qué tomamos  esa decisión? Por la inseguridad reinante y la rebeldía de los hijos que cada día va en aumento. Estamos hablando de unos veinte y tantos años atrás.

Pero ya a los diez años de casados, la señora fue cambiando de opinión. La familia y los amigos siempre hacian la pregunta indiscreta:¿Cuando viene la niña?Asi que mi esposa se fue encariñando con la idea de ser mamá. Y en un descuido automovilístico mi esposa quedó en estado.

Y es que formar familia conlleva mucha responsabilidad y riesgos. A  veces uno no sabe a quien dárselo a cuidar. Ya que existe la posibilidad que se lo maltrate. ¡Imagínense! Un niño que no sabe hablar ni expresar que lo golpean ect. El otro dia una señora  me relató que cada vez que iba a buscar a su hijo donde la señora que lo cuidaba, lo encontraba llorando y con moretones. Asi que fue al hospital y ahí determinaron que el niño estaba siendo maltratado.

Antes uno esperaba que el niño creciera y fuera a la escuela. El pensar era que el niño en la escuela estaría más protegido que en las manos de una niñera. Sin embargo últimamente han salido unos casos que atemorizan. Está el  caso del tipo-no quiero llamarlo profesor- en California que les brindaba  galletitas untadas de semen a sus alumnos. Y al decir de los padres, el profe era un actor de cine, pues daba la impresión que se interesaba por los niños.

Pienso mucho en aquellos padres que recien empiezan. Lo que les espera es mucha incertidumbre:¿Quien cuidará mis hijos? ¿Qué clase de profesores le tocarán? ¿Abusarán de mis hijos?

Nosotros no tuvimos la dicha de tener un familiar que nos ayudara con el cuiadado de los hijos, ni mi esposa pudo quedarse en la casa para hacerlo. Asi que no hubo de otra que llevarlo afuera y que extraños lo hicieran. Gracias a Dios que todo transcurrió normal.

Es muy triste que personas preparadas tengan una mente tan huecca y sucia, que quieran corromper la mente de los niños. Fíjense en el caso del profesor de California. Tan sólo le faltaban varios años para jubilarse con un buen sueldo. Pero por su estupidez, morira en la cárcel.

Claro que dentro del magisterio hay mucha gente seria y responsable. Que su única preocupación es enseñar. Sin embargo, muchas veces las apariencias engañan y uno no sabe quien es quien. Por eso hay que jugarsela, arriesgarse y enviarlo a la escuela.

Todos debemos oponernos al abuso infantil. Hay personas que cuando niños lo abusaron y cuando ya crecen a veces hacen lo que le hicieran a ellos. Y estamos hablando en particular de los maestros que pasan por una universidad. Su preparación intelectual es para que busquen ayuda profesional y asi poder superar los abusos que sufrieron en la infancia.

5 comentarios:

Zoila Rivera dijo...

Hi Rafy Mr Majarete,

Quiero ser la primera en opinar al leer tu post me causo risas al ver que parece que se lo bombeaste en tu van. Que fue eso una fantasia sexual? porque ya estaban casados. Anyways, yo todavia estoy viegencita porque de ahi no salido nada todavia observa no ni dije que no ha entrado.
Para eso de tener nenes hay que estar preparada y gustarle los niños por eso para evitarr que a esos pequenos inocentes lo abusen no solo los padres irresponsables sino tambien a quien una se lo deja para baby sitting. Buen post informativo buen dia!

Mel C. dijo...

Eso de abuso infantil es algo muy serio en este país y si se trata de abusarlo sexual es preso y mal preso que va. No como en nuestros países que con dinero se resuelve todo aquí no.

Majarete dijo...

Zoila,por favor entiende, eso del accidente automovilistico, es que ella se descuidó de tomar la psstilla, porque ya estaba en eso de quedar embarazada.

Juana dijo...

Hola Rafa, este si es un tema serio y preocupante, porque el abusador infantil no tiene un rostro que lo identifique, muy por el contrario...siempre son tan amables con los niños.

Los padres debemos estar siempre muy atentos a las personas que están a cargo de los niños y sobre todo mantener una excelente comunicación con los hijos, hablarles, dedicarles tiempo y advertirles sin asustarlos de como deben protegerse y defenderse. Y acostumbrarlos a que nos cuenten sobres sus amiguitos, maestros y en entorno.

Salu2

Juanml dijo...

El comentario de Juana es muy certero, el gran error de los padres es que los hijos no le tengan confianza, es muy dificil que ellos callen una situacion abusiva si saben que pueden hablar de lo que sea con sus padres. Por suerte en estos tiempos se ha cambiado mucho la mentalidad y los padres son mas abiertos a la hora de hablarles de todo a los hijos, y aunque suene feo debemos evaluar a todos nuestros familiares y amistades de confianza, pues generalmente es uno de ellos el que abusa de un pequeño, precisamente porque son los que se les pueden acercar y tener algun tipo de contacto (y eso va tambien para los profesores, algo mas dificil pues para los padres es un desconocido).